Delta reanuda vuelos directos entre Chattanooga y Nueva York
Delta Air Lines planea reiniciar un servicio diario sin escalas clave entre Chattanooga y Nueva York después de que los vuelos fueran suspendidos como resultado de la pandemia en 2020.
El servicio desde el Aeropuerto de Chattanooga al Aeropuerto Internacional LaGuardia se reanudará a partir del 7 de octubre, según Lovell Field.
April Cameron, presidenta y directora ejecutiva del Aeropuerto de Chattanooga, dijo el viernes que Nueva York es el mercado más buscado por los viajeros de negocios cada año.
"Es una puerta abierta para nuevos negocios", dijo Cameron en una entrevista. "Ofrece nuevas oportunidades para nuestra región".
El aeropuerto está proporcionando 50.000 dólares a Delta para ayudar a comercializar los vuelos, dijo, y señaló que los horarios se adaptan a los viajeros de negocios que necesitan volar y regresar el mismo día.
El servicio a LaGuardia tiene una salida temprano en la mañana y una llegada por la tarde a Chattanooga, según el aeropuerto.
Los vuelos saldrán de Chattanooga a las 7:00 a. m. y llegarán a Nueva York a las 9:10 a. m. El vuelo de regreso saldrá de Nueva York a las 7:45 p. m. y aterrizará en Chattanooga a las 10:15 p. m., según el horario. Los boletos saldrán a la venta este fin de semana.
El vuelo diario será operado en un CRJ-900, un avión de 76 asientos, dijo el aeropuerto.
Aaron Miller, que viajaba el viernes en el aeropuerto, dijo que tiene un negocio en la región, pero añadió en una entrevista que es más probable que utilice los nuevos vuelos directos como turista en la ciudad de Nueva York.
El alcalde de Chattanooga, Tim Kelly, dijo que reiniciar los vuelos directos a LaGuardia ha sido una alta prioridad para su administración debido al desarrollo económico y el acceso a las comodidades en Nueva York.
"Me gustaría extender mi más sincero agradecimiento a Delta y agradecer a April Cameron y su equipo... así como a su junta, por todo el progreso que estamos logrando en Lovell Field", dijo en un comunicado.
El presidente de la Autoridad Aeroportuaria de Chattanooga, Jim Hall, citó el compromiso de Delta con la ciudad.
"También queremos agradecer sinceramente a todos nuestros pasajeros que vuelan desde Chattanooga porque creemos que su compromiso al elegir volar desde Chattanooga ayudó a influir en la decisión de Delta de proporcionar este nuevo servicio", dijo en un comunicado.
Los funcionarios del aeropuerto de Chattanooga esperaban que los vuelos a Nueva York regresaran antes, pero eso no ocurrió porque el tráfico comercial a nivel nacional tardó más en recuperarse de la pandemia que los viajes de placer, dijeron los funcionarios.
Lovell Field está destinando 520.000 dólares de dinero adicional durante el próximo año para atraer nuevos servicios de aerolíneas y comercializar el aeropuerto entre los viajeros.
Los incentivos para atraer nuevos servicios aumentarán en $270,000, un 300% más, en el plan de gastos de Lovell Field para los próximos 12 meses, dijo Cameron anteriormente.
Pero dijo que el dinero sólo se gastará si el aeropuerto atrae el servicio de una aerolínea nueva en Chattanooga o si una aerolínea existente agrega vuelos.