IV Edición: Recursos energéticos & mineros

DGII informa sobre vencimiento plazo declaración jurada

La institución informó además que ha realizado modificaciones en el formulario de declaración, con la finalidad de simplificar al contribuyente su proceso de presentación.
Los contribuyentes que deseen realizar la presentación de la Declaración Jurada de Impuesto Sobre la Renta de manera virtual, tienen a su disposición la opción Declaración Interactiva, en la sección Oficina Virtual (OFV) con solo acceder a la página www.dgii.gov.do.
El Impuesto sobre la Renta (ISR) es un impuesto anual aplicable sobre toda renta, ingreso, utilidad o beneficio obtenido por personas físicas y profesionales liberales que perciben múltiples ingresos, ya sea por salarios, ventas y/o alquiler de bienes muebles o inmuebles, prestaciones de servicios, préstamos en general, inversiones o ganancias financieras en el exterior, entre otros.
Los pagos de este impuesto podrán ser efectuados en los bancos comerciales autorizados, a través de sus canales como ventanilla y pagos en línea, así como en el área de caja de las administraciones locales de todo el país.

La DGII ha realizado cambios en los formatos de envíos de los formularios 606, 607, 608, 609, 632, así como los de venta y compra de combustibles. Decidió realizar estas modificaciones con el fin de obtener mayor calidad y más precisión en las informaciones remitidas.