Mad Arts ofrece arte innovador en un espacio creativo inmersivo cerca de Key

Mad Arts es para ti si buscas un lugar donde tú y tu familia puedan escapar del calor mientras estimulan los sentidos y comprometen su mente con el arte y la innovación.

A solo 30 millas al norte de Miami, en Dania Beach, el Mad Arts Museum es un museo inmersivo para toda la familia que muestra artistas locales e internacionales que trabajan para transformar lo que el arte y la tecnología pueden lograr.

El museo comenzó a funcionar en 2016 cuando el artista Marc Aptakin abrió Bad Space. Aptakin transformó la galería Dorsch en un lugar para que los artistas tuvieran acceso gratuito a un espacio de estudio. En 2020, Mad Arts adquirió un edificio de 50.000 pies cuadrados para albergar exposiciones, experimentos, proyecciones y actuaciones.

“Sentimos que hemos creado un espacio de juego para los artistas y la gente que los ve”, dijo Aptakin. “Nos sentimos muy afortunados de trabajar en un espacio de juego literal tanto para las artes digitales como para las tradicionales”.

El recinto Mad Arts cuenta con dos pisos de experiencias inmersivas y 21 instalaciones. El personal trae regularmente nuevas exhibiciones, por lo que los visitantes deben reservar al menos una hora para interactuar con ellas.

Hoy, Mad Arts se ha convertido en uno de los espacios de producción virtual más vanguardistas de la industria, que incluye un estudio de sonido Dolby Atmos, un estudio virtual Unreal Engine y un sistema Vicon. Estas tecnologías sirven como laboratorios para la investigación y el desarrollo de obras de arte interactivas digitales creativas.

“Cuando empezamos a hablar con artistas… les decimos que no dejen nada fuera. Creemos que somos un lugar donde se puede hacer realidad cualquier cosa. Trabajamos con… desarrolladores, programadores, artistas gráficos y artistas 3D. Lo que sea, lo podemos crear”, dijo Aptakin.

Todos los encargos que realiza la galería se destinan a futuros artistas que trabajan con Mad Arts. Ayuda a los artistas a entrar en el mundo del arte y ayuda a fomentar y desarrollar nuevos talentos, al tiempo que ayuda a estimular técnicas innovadoras.

“Mad Arts no es una actividad rentable, pero, sinceramente, es la más gratificante. Puedes trabajar con todos estos creativos increíbles y esa creatividad es contagiosa, y creo que eso se refleja en todo lo que hacemos”, afirmó Aptakin.

El museo está ubicado en 481 S. Federal Hwy., Dania Beach y abre de jueves a domingo. Para comprar entradas y obtener más información, visite su sitio web: yeswearemad.com

Si eres un artista y quieres enviar tu obra a Mad Arts, envía un correo electrónico a: madarts@yeswearemad.com