Korean Air abrirá un salón en la Nueva Terminal Uno NTO del Aeropuerto Internacional JFK

Korean Air abrirá un salón de 16.000 pies cuadrados en la Nueva Terminal Uno (NTO) del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK)

El nuevo salón, que será uno de los más grandes de la red global de Korean Air fuera de su centro de operaciones en Seúl Incheon, fortalece aún más la asociación entre Korean Air y The New Terminal One, anunciada por primera vez en mayo de 2023.

La Nueva Terminal Uno es un componente clave de la transformación del aeropuerto JFK en una puerta de entrada de clase mundial, que costará 19.000 millones de dólares, y que llevará a cabo la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey . La transformación incluirá dos nuevas terminales, la modernización y ampliación de dos terminales existentes, un nuevo centro de transporte terrestre y una red vial completamente nueva y simplificada.

Ubicado al final del muelle este de la Nueva Terminal Uno , el salón puede ofrecer acceso directo al embarque de las aeronaves, lo que brinda una comodidad incomparable para los clientes de Korean Air que salen de la ciudad de Nueva York. Con vistas panorámicas del aeródromo, el nuevo salón de Korean Air será un espacio lleno de luz que contará con comodidades premium para los clientes de First Class y Prestige Class de la aerolínea y los viajeros frecuentes de élite. Entre las características del salón que los clientes pueden esperar se encuentra una cocina a la vista y un bar.

“Estamos encantados de anunciar nuestros planes de inaugurar una nueva sala VIP en la Nueva Terminal Uno (NTO) del aeropuerto JFK. Esta instalación de primera clase, con vistas panorámicas al aeródromo , ofrecerá a nuestros clientes que salgan de Nueva York una experiencia de lujo, con tecnología y servicio de primer nivel. Esperamos colaborar estrechamente con NTO mientras nos preparamos para la inauguración de esta sala VIP de última generación en 2026”, afirmó David Pacey , vicepresidente ejecutivo y director de servicios y salas VIP a bordo de Korean Air.

“Nuestro equipo en The New Terminal One está comprometido a ofrecer una experiencia de clase mundial para nuestros huéspedes y trabajar en estrecha colaboración con nuestras aerolíneas asociadas es clave para ese esfuerzo”, dijo la directora ejecutiva de The New Terminal One, Jennifer Aument . “Estamos encantados de ampliar nuestro acuerdo con Korean Air, una de las aerolíneas líderes del mundo, y esperamos trabajar con su equipo para brindar una experiencia inigualable para los valiosos clientes de Korean Air que vuelan desde el aeropuerto JFK”.

La fase A de la nueva Terminal Uno , cuya inauguración está prevista para 2026, incluirá amplias salas de salidas y llegadas y las primeras 14 puertas para aviones de fuselaje ancho. La terminal, de 2,6 millones de pies cuadrados y cuya finalización está prevista para 2030, ofrecerá 23 puertas, 22 de las cuales estarán equipadas para aviones de fuselaje ancho.

NTO reemplazará la actual Terminal 1 y las antiguas Terminales 2 y 3, manejando un tráfico previsto de más de 16 millones de pasajeros en 2030.