Reabre sus puertas el Centro Natural de Orchard Beach después de una renovación de $2,35 millones

Los funcionarios de la ciudad cortaron el jueves la cinta inaugural del renovado Centro Natural de Orchard Beach.

El centro, ubicado cerca de la segunda sección de la playa en Pelham Bay Park, reabrió sus puertas luego de una remodelación de $2,35 que comenzó en 2018. La ciudad renovó el interior del edificio para brindar accesibilidad ADA y un diseño abierto para mejorar la programación.

El centro funciona como centro de operaciones para los guardaparques urbanos, que organizan recorridos y excursiones de aventura por los senderos adyacentes a Orchard Beach en Hunter Island y Twin Islands y por todo el parque. Los guardaparques también utilizan las instalaciones para enseñar a los estudiantes sobre el estrecho de Long Island y las áreas adyacentes.

“Las mejoras en el Centro de Naturaleza de Orchard Beach mejoran la experiencia de los visitantes en el parque más grande de la ciudad de Nueva York, brindando una instalación de vanguardia para la programación pública y la educación ambiental”, dijo la Comisionada de Parques de la Ciudad de Nueva York, Sue Donoghue, durante la inauguración. “Nuestros centros de naturaleza sirven como centros de aprendizaje, ofreciendo talleres para toda la familia y exhibiciones educativas que fomentan una conexión más profunda con el mundo natural”.

El centro ofrece una programación organizada por los guardaparques urbanos, así como exhibiciones educativas sobre la vida silvestre y la naturaleza en Pelham Bay Park. También presenta criaturas marinas del estrecho de Long Island.

Según el Departamento de Parques de la Ciudad de Nueva York, los senderos ofrecen vistas panorámicas del estrecho de Long Island y muchas especies de aves y vida silvestre marina costera.

La inauguración del centro se produce en un momento en que se están llevando a cabo obras para renovar el histórico pabellón y baño de Orchard Beach. La ciudad inició las obras del proyecto de 87 millones de dólares en diciembre de 2022. El proyecto renovará el pabellón histórico de 140.000 pies cuadrados, lo que incluye una renovación significativa de su arquitectura histórica y sus servicios.

“Parks se compromete a mejorar las comodidades en Pelham Bay Park para garantizar que todos los neoyorquinos tengan acceso a espacios verdes públicos de clase mundial”, dijo Donoghue el jueves.

Entre los asistentes a la inauguración también se encontraban la senadora estatal Nathalia Fernández, el asambleísta Michael Benedetto, el presidente del Comité de Parques de la Junta Comunitaria 10, Terence Franklin, y varios guardaparques urbanos.

Fuente

BX Times