La planta de conversión de residuos en energía de MDC será la más grande de Estados Unidos, afirma la empresa

La Planta de Conversión de Residuos en Energía del Condado de Miami-Dade, cuyo sitio aún está por determinarse a la espera de un anuncio programado para el 4 de septiembre, sería la más grande de su tipo jamás construida en los Estados Unidos, según AtkinsRéalis Group Inc.

La empresa de servicios profesionales y gestión de proyectos con sede en Quebec ha obtenido un acuerdo de servicios profesionales (PSA) para proporcionar servicios de ingeniería profesionales y para propietarios al departamento de Gestión de Residuos Sólidos del condado para la planta que los residentes de Doral no quieren que se vea dentro de las instalaciones de la ciudad.

Capaz de convertir 4.000 toneladas de residuos por día en electricidad y combustibles alternativos, el proyecto, con un coste estimado de 1.500 millones de dólares, creará la mayor instalación de WTE en Estados Unidos, manejando un 50 por ciento más de residuos que la antigua planta de Covanta, según los diseños preliminares revelados por la empresa.  

“La reutilización eficiente de los residuos es un componente fundamental para una transición exitosa hacia el objetivo Net Zero”, afirmó Ian L. Edwards, presidente y director ejecutivo de AtkinsRéalis, en un comunicado de prensa.

En virtud de un contrato de 65 millones de dólares a 10 años, AtkinsRéalis proporcionará criterios de diseño, consultoría, asesoramiento y servicios ambientales antes de la construcción. La empresa también supervisará la construcción y administrará el apoyo de control de calidad al condado de Miami-Dade, según el comunicado de prensa. 

“Hemos establecido un historial comprobado como representante de confianza de los propietarios de Miami-Dade en numerosos proyectos de ingeniería que beneficiaron a la comunidad durante los últimos 60 años”, dijo Steve Morriss, presidente de Estados Unidos, América Latina y Minerales y Metales de AtkinsRéalis.

“Estamos en la posición perfecta para seguir apoyando a nuestro cliente de larga data con el desarrollo de un campus industrial ecológico de uso mixto que genere energía renovable, al mismo tiempo que solucione los crecientes desafíos de desechos del condado y abra la puerta para proyectos similares en los EE. UU. en el futuro”.

AtkinsRéalis publicó por primera vez representaciones al público y también dijo que la Planta de Conversión de Residuos en Energía será una de las más nuevas del país.