IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Reconocen al MICM por innovación en gobierno electrónico y transparencia

El reconocimiento se lo concedió la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCCP), que encabeza Yocasta Guzmán, en un acto protocolar celebrado en la sede de esta institución, según una nota informativa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

 

Al agradecer el reconocimiento, el titular del MICM, Nelson Toca Simó, reiteró su compromiso de gestionar con la mayor transparencia los procesos y destacó los servicios en línea con que cuenta la institución gubernamental.

“Desde allá hacemos un gran esfuerzo, estamos bien conscientes de lo que significan las Mipymes y hacemos  todo lo posible para que este sea un proceso fácil. Estamos en apoyo continuo, tenemos varios programas en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas iniciando desde formalízate, hasta el contacto directo con Impuestos Internos para tratar temas sobre este sector”, acentuó Toca Simó.

Agregó que están complacidos por el gran esfuerzo que se ha realizado, amparado en “República Digital”, y destacó el impacto que tienen estos proyectos en la economía del tiempo y dinero.

“Es un paso trascendental y todos debemos sentirnos orgullosos de este magno proyecto”, insistió.

En el acto también estuvieron presentes por el MICM, la directora de Gabinete, Hepzy Zorrilla; Marcos Villamán, presidente de la Comisión de Compras y Contrataciones; Manuel Jiménez, director de Comunicaciones y Felipe Peña Vásquez, asesor asistente del Ministro.

Por Compras y Contrataciones estuvieron Jonathan Toribio, encargado de Tecnología; Anny Mateo y Yumiko M. Seto, del departamento de Implementación y Julia Tavares, encargada de Comunicaciones.

Yokasta Guzmán, directora general de la DGCCP, afirmó que la tecnología cierra brechas, en el caso de las compras públicas, de acceso y participación, porque reduce los tiempos de respuesta, deja una huella digital y disminuye los desplazamientos y la inversión de recursos, lo que hace el sistema atractivo para las MIPYMES y mujeres.

“Yo le hablo a mi equipo sobre la importancia de la tecnología, porque esta permite (a través del portal) reconocer lo que se trabaja detrás. La idea es que la gente lo sienta muy cercano y algo cotidiano para poder avanzar en otros objetivos”, declaró Guzmán.