La planta de motores Cummins Jamestown celebra 50 años de innovación y excelencia

Cummins Inc. (NYSE:CMI), líder mundial en tecnología energética, se enorgullece de anunciar el 50.° aniversario de su planta de motores Jamestown (JEP). Este hito marca medio siglo de ingeniería de vanguardia, fuerza laboral dedicada y compromiso con la comunidad y la sustentabilidad.

Desde su fundación en 1974, JEP ha estado a la vanguardia de la fabricación de motores; recientemente celebró la producción de su motor número 2,5 millones y establece continuamente estándares de calidad, eficiencia e innovación en la industria. El éxito de la planta es un testimonio del trabajo duro y la dedicación de sus empleados, pasados ​​y presentes, y del apoyo de la comunidad de Jamestown.

JEP ha evolucionado continuamente para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado, siendo pionera en avances en tecnología de motores que reducen las emisiones y mejoran la eficiencia del combustible. Las instalaciones de última generación de la planta y su compromiso con la investigación y el desarrollo la han convertido en un actor clave en las operaciones globales de Cummins. Cummins anunció recientemente una inversión de $452 millones en la planta de Jamestown de 998,000 pies cuadrados, para producir la primera plataforma de motor de combustión interna independiente del combustible de la industria que aprovecha una gama de tipos de combustible con menor contenido de carbono, incluido el gas natural, y está alineada con la estrategia Destination Zero de la empresa.

"Celebrar los 50 años de la planta de motores de Jamestown es un momento de orgullo para todos nosotros en Cummins", afirmó Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva de Cummins. "Estamos en una posición única para aprovechar las décadas de experiencia en el diseño y la fabricación de productos líderes en la industria aquí en Jamestown, incluido el primer motor X15N de servicio pesado de nuestra industria que se lanzará este año. Mientras miramos hacia el futuro con nuestra estrategia Destination Zero y las plataformas HELM de Cummins, estoy entusiasmada con nuestro continuo viaje hacia la provisión de soluciones energéticas sustentables, en las que Jamestown desempeña un papel fundamental".

El éxito de JEP está profundamente entrelazado con la comunidad local. A lo largo de los años, la planta ha contribuido al crecimiento económico local, ha proporcionado puestos de trabajo y ha apoyado numerosas iniciativas comunitarias. JEP aporta anualmente un millón de dólares a la comunidad a través de donaciones benéficas y horas de trabajo voluntario de los empleados. El trabajo innovador y los productos de primera línea que JEP ofrece a sus clientes son un testimonio de la dedicación que Cummins tiene para crear un futuro más sostenible y un impacto duradero en el mundo.

Mientras JEP celebra este importante hito, Cummins se centra en el futuro. La planta seguirá liderando el desarrollo de soluciones energéticas innovadoras y sostenibles, lo que garantizará que siga siendo una piedra angular de la red de fabricación global de Cummins.

Acerca de Cummins Inc.

Cummins Inc., líder mundial en soluciones energéticas, comprende cinco segmentos comerciales: Componentes, Motores, Distribución, Sistemas de energía y Accelera by Cummins, respaldados por nuestra fabricación global y una amplia red de servicio y soporte, una fuerza laboral calificada y una vasta experiencia tecnológica. Cummins está comprometida con su estrategia Destination Zero, que se basa en el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y en ayudar a sus clientes a transitar con éxito la transición energética con su amplia cartera de productos. Los productos abarcan desde sistemas de propulsión diésel, de gas natural, eléctricos e híbridos avanzados y componentes relacionados con el sistema de propulsión, incluidos filtración, postratamiento, turbocompresores, sistemas de combustible, tecnologías de tren de válvulas, sistemas de control, sistemas de manejo de aire, transmisiones automatizadas, ejes, líneas motrices, frenos, sistemas de suspensión, sistemas de generación de energía eléctrica, baterías, sistemas de energía electrificados, tecnologías de producción de hidrógeno y productos de celdas de combustible. Cummins, cuya sede se encuentra en Columbus, Indiana (EEUU), emplea desde su fundación en 1919 a aproximadamente 75 500 personas comprometidas con impulsar un mundo más próspero a través de tres prioridades de responsabilidad corporativa globales fundamentales para las comunidades saludables: educación, medio ambiente e igualdad de oportunidades. Cummins atiende a sus clientes en línea, a través de una red de distribuidores independientes y propios de la empresa, y a través de miles de puntos de venta en todo el mundo, y ganó alrededor de $735 millones en ventas de $34 100 millones en 2023.

www.3blmedia.com/profiles/cummins-inc

Fuente

AMNY