Llega a Sunnyside la tienda de donas especiales con un toque filipino

Una popular panadería emergente conocida por sus lujosas donas con un toque filipino abrirá una sucursal permanente en Sunnyside.

Kora ha firmado un contrato de arrendamiento en 45-12 Greenpoint Avenue y tiene como objetivo abrir a finales de año.

Los fundadores Kimberly Camara y Kevin Borja publicaron el anuncio en su página de Instagram el mes pasado. “¡Estamos muy emocionados de anunciar que Kora abrirá su primera tienda física este año!”, decía la publicación de Instagram.

El espacio de 2100 pies cuadrados anteriormente era un comedor y una tienda de yogur helado. Ahora tendrá espacio para hasta 24 clientes, lo que permitirá una mayor espontaneidad y una experiencia más completa para el cliente.

El nuevo espacio empleará a una decena de personas y abrirá seis días a la semana, dijo Camara.

Las populares donas de Kora seguirán siendo un producto básico, pero la panadería planea expandir su menú para incluir pasteles laminados infundidos con el estilo filipino característico de Kora y sabores que representan a Queens.

La panadería lleva el nombre de la abuela de Camara, y muchas recetas, como el exitoso flan, están inspiradas en su legado.

Camara y Borja, quienes fueron despedidos de sus trabajos en el sector hotelero al inicio de la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020, comenzaron a hacer donuts en su apartamento de Woodside usando un libro de recetas transmitido por la abuela de Camara, quien murió en enero del mismo año.

Camara inicialmente había esperado rendir homenaje a su difunta abuela organizando cenas de degustación en su apartamento utilizando las recetas de su abuela, pero se vio obligada a cambiar de trayectoria cuando llegó el Covid.

“Quería usar algunas de sus recetas para crear cenas degustación en mi apartamento”, dijo Camara. “Pero la COVID cambió la trayectoria de ese proyecto y traté de encontrar una manera diferente, y fue a través de estos donuts”.

A los pocos meses de su lanzamiento, Eater informó que tenía una lista de espera de 800 personas, que aumentó a 10 000 en 2021. El dúo se trasladó a varias cocinas comerciales y actualmente produce donas en una cocina de Sunnyside, con recogidas en Alewife Brewing.

“La demanda tenía vida propia”, dijo. “Con el tiempo, finalmente nos mudamos a una cocina de comisariato para producir más para satisfacer la demanda.

“Los tiempos eran muy diferentes durante la pandemia. La gente se dirigía a lugares desconocidos de Queens para conseguir una escurridiza caja de pasteles”.

Sin embargo, a medida que se aliviaron las restricciones por la pandemia, Camara dijo que notó que muchos clientes pedían un modelo de tienda más tradicional.

“En este momento, solo ofrecemos nuestros productos los sábados, y es muy limitante para las personas que quieren pedir algo durante la semana”, dijo, y agregó que el momento “parecía adecuado” para abrir una ubicación física.

Camara y Borja imaginan su panadería como un centro comunitario, que ofrezca café, donas y sándwiches para el desayuno y llene el vacío que dejó el cierre de Alpha Donuts el año pasado. Consideraron abrir una tienda en Manhattan, pero decidieron quedarse en Queens, donde han creado una base de seguidores fieles.

“Nunca hemos hecho entregas a domicilio. Siempre ha habido gente que ha venido a recoger sus productos, por lo que nos entusiasma poder ofrecer más accesibilidad a las personas que ya nos frecuentan. Pero además de eso, algo que nos encantó de Sunnyside cuando empezamos a ver los espacios fue lo fuerte y unida que es la comunidad”.

Camara dijo que planea explorar la posibilidad de mantener la tienda abierta hasta tarde en la noche como un lugar de venta de postres. Agregó que también espera ofrecer clases para enseñar a la gente cómo hacer algunos de los pasteles de la panadería.

Dijo que Kora comenzó usando recetas filipinas tradicionales, pero desde entonces comenzó a fusionar las cocinas filipina y estadounidense para rendir homenaje a su herencia filipina y estadounidense compartida.

“Crecí aquí en Nueva York y siempre tomo no solo de mi lado filipino sino también de las tradiciones con las que crecí como filipino-estadounidense”, dijo, afirmando que siempre está dispuesta a incorporar productos locales en los pasteles de Kora.

Camara destacó un nuevo pastel de duraznos y crema que está fuertemente influenciado por su educación estadounidense pero que también incluye crema con infusión de jazmín, rindiendo homenaje a sus raíces filipinas.

“Todavía estoy integrando un poco de ambas culturas en las cosas que estoy desarrollando y trato de aferrarme a eso a medida que continúo con el proceso creativo”.

Dijo que Kora operará un menú de temporada, con ciertos elementos del menú rotando cada tres o cuatro meses.

La ubicación de Sunnyside servirá como centro insignia para la producción, con planes de expandirse a otros puestos de avanzada en el futuro.