Los vuelos al país desde Estados Unidos y España reiniciarían en junio y julio

Entre 2016 y 2019, JetBlue, American, Delta, United, Copa, Air Transat, Air Europa, registraron la mayor cantidad de personas transportadas desde y hacia los diferentes destinos nacionales, de acuerdo a las cifras de la Junta de Aviación Civil (JAC).

Sin embargo, la pandemia de coronavirus que ha provocado el confinamiento de una parte de la población mundial, principalmente de las naciones desde operan estas aerolíneas; generado el cierre de las fronteras aéreas de los países y causado la pérdida de empleos, supone un reto para el transporte aéreo, que se estima sufrirá pérdidas por US$314,000 millones.

Para las principales líneas áreas con operaciones a territorio dominicano el reinicio de sus vuelos está programado para principios de junio.

JetBlue, de acuerdo a su motor de búsqueda de vuelos, estima el reinicio de sus operaciones en la ruta Nueva York-Santo Domingo para el 29 de mayo. En su conexión Nueva York-Santiago, su principal destino en el 2019, la compañía tiene contemplado el primer vuelo el 8 de junio.

En el caso de American Airlines, será el 2 de junio cuando la empresa retome su ruta Nueva York-Santo Domingo. Para igual día, prevé el inicio de su frecuencia Nueva York-Santiago, de acuerdo a la página web de la compañía.

Delta tiene programado reiniciar sus operaciones el martes 2 de junio, en su conexión de Nueva York a Santo Domingo e igual fecha para su ruta desde el aeropuerto de la “Gran Manzana” hasta la terminal del Cibao.

En tanto, United estima la vuelta al servicio de su ruta Nueva York-Santo Domingo para el 30 de mayo, mientras que para el 4 de junio estaría comenzando a conectar la ciudad estadounidense con el aeropuerto de Santiago.

De los 14,429,906 pasajeros que ingresaron y salieron del país en 2019, estas cuatro aerolíneas fueron responsables de transportar 6,610,568 viajeros entre Estados Unidos y República Dominicana, según las cifras de la JAC.

Los vuelos desde Europa, Panamá y Canadá

Copa Airlines estaría reiniciando sus operaciones a la capital dominicana desde Panamá el 5 de junio, de acuerdo al motor de búsqueda de vuelos de su página web. La aerolínea movilizó 684,311 pasajeros desde y hacia el país el año pasado.

Sin embargo, el director ejecutivo de la aerolínea panameña, Pedro Heilbron dijo que esperan reiniciar sus operaciones este año, pero que aún no tienen una fecha específica.

La canadiense Air Transat, principalmente para el movimiento de turistas, prevé retomar sus vuelos al país el próximo 1 de junio, en su frecuencia Toronto-Punta Cana, mientras el 5 de junio estaría comenzando a operar entre Toronto y Puerto Plata.

Air Europa es una de las responsables de unir el país con España, y de acuerdo a la Junta de Aviación Civil durante el año pasado movió entre ambas naciones 349,868 personas.

La aerolínea, en su página web, establece vuelos para conectar a la capital española con la dominicana a partir del primero de julio.

El pasado 19 de marzo el presidente Danilo Medina ordenó mediante decreto el cierre de las fronteras aéreas, como mecanismo de evitar la propagación del COVID-19.

Otras noticias

La novedosa propuesta de Industrias San Miguel busca facilitar los canales de interacción con el con...
Platzi lanza el curso de Protocolos de Bioseguridad COVID-19 para Empresas, con el que se podrá crea...
Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro de 65 años de edad
El planteamiento lo hizo el director ejecutivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria
La cementera, refuerza su compromiso con la comunidad al beneficiar a más de 14 mil personas a la fe...