Festival del Dragón Chino llegará a Forest Hills este mes
Dragon Fest , el festival cultural y gastronómico chino al aire libre más grande de la ciudad de Nueva York, hará su debut en Forest Hills a fines de mes y ofrecerá una amplia variedad de más de 100 platos chinos populares y raros.
La temporada del Dragon Fest de este año, que comenzó en abril y se extenderá hasta octubre, es la más grande hasta el momento, con eventos emergentes casi todos los fines de semana en toda la ciudad.
De los 21 días emergentes programados, principalmente en Manhattan, Queens albergará el festival por primera vez el sábado 31 de agosto.
Ese día, los vendedores ambulantes se alinearán en Queens Boulevard entre Yellowstone Boulevard y 72nd Road, ofreciendo un menú variado que incluye dumplings de sopa, sándwiches de raíz de loto, brochetas fritas, fideos y tofu con placa de hierro. También habrá bebidas como té con leche y soda Chi Forest.
Además de las ofertas culinarias, el festival contará con artesanos tradicionales que mostrarán el rico patrimonio cultural de China a través de la artesanía artística y las tradiciones culinarias.
“Estamos encantados de traer de vuelta el Dragon Fest con un programa aún más ambicioso. Nuestro objetivo es hacer que la cultura y la cocina chinas sean más accesibles para todos en la ciudad de Nueva York, y el programa ampliado de este año nos permite hacer precisamente eso”, afirmó Biubiu Xu, fundador del Dragon Fest.
En 2023, el festival atrajo a más de 200.000 asistentes en solo cinco eventos y, según se informa, un vendedor ganó un récord de $14.000 en un solo día.
Los asistentes podrán degustar una amplia variedad de comidas repartidas en varios bloques.
Los organizadores del festival pretenden ampliar su celebración de la comida y la cultura china a nivel nacional y alientan a vendedores de todos los niveles de experiencia a participar durante todo el año.