Aprobados los planes BEAD de Nueva York y Wyoming
La Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) aprobó los planes iniciales de los estados de Nueva York y Wyoming sobre cómo esperan utilizar sus respectivas porciones de financiación federal para ampliar los servicios de banda ancha.
A Nueva York se le asignaron más de 664 millones de dólares en fondos del programa de Equidad, Acceso e Implementación de Banda Ancha (BEAD), mientras que Wyoming recibió más de 347 millones de dólares.
Las aprobaciones de los planes BEAD significan que los estados ahora pueden solicitar acceso a sus fondos BEAD y comenzar la implementación de sus programas.
Alan Davidson, subsecretario de Comercio para Comunicaciones e Información y administrador de la NTIA, dijo que las aprobaciones significan que los estados “pueden trasladar sus iniciativas de Internet para todos de la planificación a la acción”.
A finales del año pasado, todos los estados y territorios de Estados Unidos y el Distrito de Columbia presentaron sus planes iniciales para los 42.500 millones de dólares de fondos BEAD. Estos planes se están aprobando de forma continua; 35 estados y territorios han completado las 10 fases necesarias para que sus planes sean aprobados .
La NTIA señaló que una vez que se cumplan los objetivos de implementación, “cualquier financiamiento restante se puede utilizar en la adopción de Internet de alta velocidad, capacitación y esfuerzos de desarrollo de la fuerza laboral, entre otros usos elegibles”.
Sin embargo, todavía queda otra fase de propuesta; como explicó la NTIA, un año después de la aprobación de las propuestas iniciales, los estados y territorios tienen que presentar una “propuesta final” que establezca cómo decidieron transferir su financiación a los subbeneficiarios para su implementación real, así como también cómo el estado garantizará una “cobertura universal”.
“Nueva York está dando un gran paso adelante en nuestra misión de conectar cada rincón de nuestro estado a una banda ancha asequible, confiable y equitativa y mejorar la calidad de vida de millones de neoyorquinos”, dijo la gobernadora Kathy Hochulm en un comunicado. “La aprobación del plan BEAD Volume II de ConnectALL es un hito importante en la misión de Nueva York de garantizar que todos los neoyorquinos tengan acceso a Internet de alta velocidad, que es una necesidad en el mundo moderno de hoy. Estamos agradecidos por el apoyo y la colaboración continuos de la administración Biden-Harris”.