IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Proceso de fusión del Progreso con el Scotiabank culminará en junio

“A partir del próximo 2 de junio 2020 seremos un solo banco: Scotiabank”, indicó la entidad bancaria.

En una guía los bancos informaron a los clientes del Progreso que las cuentas tendrán nuevos números a partir de esa fecha, y que el “cambio será automático y no necesitas dar ningún paso”. Añadieron que las transferencias que estén en tránsito en ese momento no se verán afectadas porque el sistema reconocerá automáticamente el nuevo número y lo enlazará con la cuenta Scotiabank.

“Te enviaremos una comunicación personalizada con esta información, que además estará disponible para tu consulta vía los representantes de sucursal o ingresando a Scotia en Línea”, indica la guía.

En el comunicado enviado a los clientes destacan que desde el 2 de junio tendrán a disposición más de 70 sucursales a nivel nacional, acceso a más de 1,400 cajeros automáticos en todo el país, atención telefónica disponible 24/7 y más de 900 puntos de pago bajo las redes PagaTodo y Subagentes Bancarios Mi Punto.

En el tema de las tarjetas, el banco informó que a partir de junio quedará activa solamente una tarjeta de débito por cliente y que Scotiabank informará detalladamente a cada uno. “Si tienes otras adicionales toma en cuenta que no estarán activas”, indica una guía publicada en la web de la institución bancaria.

“Si eres clientes de ambos bancos la única tarjeta de débito que quedará activa será tu Tarjeta ScotiaCard”, agrega.

En las semanas siguientes a la integración, la tarjeta Amex Débito será reemplazada por la nueva ScotiaCard Mastercard Débito con tecnología EMV Chip sin contacto.

Las tarjetas de crédito Scotiabank incluirán a los productos American Express, “contando con la representación de la marca de forma exclusiva en el mercado dominicano”.

Cuando la integración se haga efectiva, las plataformas digitales serán reemplazadas por los canales Scotiabank, “con nuevas opciones más fáciles y seguras”. La App Progreso dejará de funcionar y será reemplazada por Scotia Caribe App a la que los actuales clientes del Progreso se podrán registrar a partir de junio 2020.

“Cada una de estas mejoras han sido posibles gracias a la dedicación y esfuerzo de nuestro excelente equipo humano, que se enfoca día a día en ofrecer el mejor servicio a cada uno de nuestros clientes, en especial a personas como tú, que pronto serán atendidos bajo las plataformas y canales de servicio Scotiabank”, señala el comunicado enviado a los clientes.