Presidente Medina extiende el estado de emergencia por 17 días

El presidente Danilo Medina prorrogó este jueves el toque de queda por otros 17 días en todo el territorio nacional y en el mismo horario, que es de 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente. 

El mandatario también exhortó a la población a mantener el distanciamiento social para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Mediante el decreto 154-20, Medina señaló que esto incluyen las medidas adicionales que ha tomado las Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

Esta es la tercera ocasión que el presidente Medina decreta el toque de queda, la segunda en horario de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.

En el decreto, como en los anteriores, el mandatario instruye a la Policía Nacional y al Ministerio de Defensa a hacer cumplir la disposición presidencial.

El pasado dos de abril, el presidente Medina extendió el toque de queda por 15 días a partir del próximo viernes 3 de abril, de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, mediante el decreto 142-50, a los fines de frenar el ritmo de contagio del coronavirus (COVID-19).

Anteriormente, Medina había establecido toque de queda en todo el país y, en consecuencia, prohibió el tránsito y la circulación de personas desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana hasta el viernes 3 de abril.

Otras noticias

William Echeverría, Maratonista, Periodista, Instagramer y Youtuber.
Fundada en 2012, la Asociación Hispana de Construcción de Georgia (GHCA, por sus siglas en inglés) s...
La polémica que desató la nueva ley electoral de Georgia
La pandemia no disminuyó el ímpetu de la Urban League of Greater Atlanta por ofrecer formación conti...
En septiembre de 2020 en medio de la pandemia, abrió sus puertas Venezuelan Store.