Adafp: el 30 % de los fondos de pensiones representa RD$171 mil millones

Ese monto es el que se tendría que devolver por las asociaciones de fondos de pensiones (AFP) si se aprueba en el Congreso Nacional el proyecto de ley para tales fines, como buscar el que las personas retiren sus aportes para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19.

Jáquez, entrevistada por la revista Mercado, expresó que los fondos de pensiones no son para uso de una emergencia como la del coronavirus, por lo que considera que se deben buscar otras alternativas menos lesivas para el trabajador para ir en su auxilio.

“Una decisión así no sería saludable porque se estaría poniendo en juego la estabilidad y el patrimonio de los trabajadores, la cuenta que tienen para financiar su vida cuando no puedan trabajar”, manifestó.

Además, dijo que ese dinero líquido, es decir, no está disponible para ser retirado, puesto que están investidos para que crezca y se rentabilice.

 

Puso como ejemplo que el 50 % (unos RD$ 300 mil millones) del total de los fondos de pensiones, es generado por las AFP al invertirlo en títulos del Banco Central y Ministerio de Hacienda, en fiduciarias, entidades bancarias, entre otras.

Otras noticias

La intervención contó con el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de D...
Tetra Pak, líder mundial en el procesamiento y envasado de alimentos y bebidas, hace 5 recomendacion...
El evento será transmitido a través del canal de Youtube de la institución
La misión estará integrada por OEA, IFES, UNIORE, CSIS, COPPPAL.
Este sabor estará disponible por tiempo limitado en todas las heladerías del territorio nacional en...