CEMEX implementa 50 nuevos protocolos para enfrentar COVID 19

Las operaciones de la compañía están en estricto apego a las regulaciones de las autoridades, reconociendo la importancia de la industria de la construcción en apoyo al mantenimiento y servicio de infraestructura esencial requerida para enfrentar la pandemia y contribuir a la economía en los países donde la compañía tiene presencia.

En CEMEX, la salud y seguridad de sus empleados son la máxima prioridad. Sus negocios principales de cemento, concreto y agregados cuentan, por naturaleza, con baja densidad de empleados en el área de trabajo, por lo que el riesgo de transmisión es menos probable. Sin embargo, se implementaron más de 50 nuevos protocolos para reducir el riesgo de contagio.

“Debido a esta pandemia, hemos complementado nuestros protocolos existentes al desarrollar e implementar protocolos especiales y lineamientos para proteger a nuestros empleados, comunidades y clientes del riesgo por el COVID-19. Adicionalmente, actualizamos y mejoramos nuestros protocolos constantemente para estar en línea con las regulaciones oficiales en materia de salud”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. 

Los protocolos desarrollados por CEMEX están basados en lineamientos nacionales e internacionales, establecidos por expertos en la materia, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en estricto apego a las regulaciones locales en materia sanitaria. Entre los protocolos implementados se encuentran Protocolo de Higiene Personal, Protocolo de Distanciamiento Físico, Protocolo de Monitoreo en el Lugar de Trabajo, Protocolo de Limpieza del Lugar de Trabajo y Protocolo de Traslado al Lugar de Trabajo, entre muchos otros.

La industria de la construcción suministra componentes críticos de infraestructura que son necesarios durante la pandemia de COVID-19, incluyendo mantener infraestructura crítica de transporte, como puentes y carreteras; reparar infraestructura hospitalaria existente; construir hospitales de emergencia e instalaciones de atención médica temporales, y suministrar mantenimiento a servicios primarios de la sociedad, como el suministro de agua y energía, entre muchas otras necesidades fundamentales.

CEMEX también aprovecha sus tecnologías digitales existentes para limitar el contacto físico y proteger a empleados, clientes y proveedores. Por ejemplo, los equipos comerciales de CEMEX en todo el mundo están en contacto constante con sus clientes de forma remota, aprovechando la efectividad de CEMEX Go, la plataforma digital de la compañía. Con CEMEX Go, los clientes pueden ordenar productos, consultar su historial de transacciones, realizar seguimientos en tiempo real de sus pedidos vía GPS, recibir notificaciones instantáneas del estatus de sus órdenes, evaluar y ajustar sus pedidos, solicitar facturas y realizar pagos.

Para obtener más información sobre las medidas de mitigación implementadas por CEMEX, así como la relevancia de la industria de la construcción en la economía, por favor visite:

https://www.cemex.com/es/covid19

 

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible. Para más información sobre CEMEX, por favor visite: www.cemex.com

 

Fuente

Mediáticos Consultores

Otras noticias

Aseguró que se mantienen las limitaciones que se establecieron por resolución del Ministerio de Salu...
También se sentirá la incidencia de polvo proveniente del Sahara.
Hubo un 55.29% de votos emitidos en las elecciones del pasado domingo
En adición a sus vuelos a la República Dominicana, American también reanudó hoy sus operaciones desd...
La pandemia ya ha causado más de 131.000 muertes en el país norteamericano.