Bank of America anuncia los líderes estudiantiles de Miami de 2024
Bank of America anunció recientemente que cuatro estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria de Miami fueron seleccionados como Student Leaders® (#BofAStudentLeaders), una pasantía de verano remunerada de ocho semanas que conecta a los estudiantes con el empleo, el desarrollo de habilidades y el servicio comunitario.
Los estudiantes obtendrán experiencia práctica laboral y de liderazgo y recibirán orientación sobre educación financiera del programa Better Money Habits de Bank of America, mientras trabajan junto con la organización sin fines de lucro local YMCA of South Florida .
Este es el vigésimo año que Bank of America ofrece este competitivo programa de pasantías remuneradas en Miami, con 100 estudiantes de secundaria seleccionados como líderes estudiantiles desde que el programa comenzó en 2004.
“Al brindar oportunidades de desarrollo profesional y de liderazgo para adolescentes durante 20 años, continuamos ayudando a desarrollar la próxima generación de trabajadores calificados, lo cual es esencial para el crecimiento económico a largo plazo de la región”, dijo Gene Schaefer, presidente de Bank of America Miami. “Estos adolescentes excepcionales seleccionados para el programa Student Leaders no solo obtendrán experiencia práctica de trabajo y vida, sino que la comunidad a su vez recibirá ayuda de organizaciones sin fines de lucro locales y una diversa fuente de talentos a medida que estos jóvenes adultos ingresan a la fuerza laboral local”.
Los líderes estudiantiles de la clase 2024 del Miami Bank of America son los siguientes:
Nicolas Castillo es estudiante de la Academia Marítima de Ciencia y Tecnología (MAST). Trabaja como voluntario regularmente en la República Dominicana a través de BLUE Missions para ayudar a las comunidades desfavorecidas a recibir agua potable y letrinas sanitarias. Su tiempo con la organización sin fines de lucro ha sido una experiencia reveladora que lo ha inspirado a seguir trabajando como voluntario y haciendo crecer esta importante organización.
Alejandro Paez-Sansonetti es un recién graduado de Coral Reef Senior High School. Su pasión se extiende tanto a la ciencia como a la gente. Como cofundador de la National Technical Honor Society de su escuela, ayudó a crear una antena que recopila datos sobre erupciones solares que se envían a la NASA para su posterior investigación. Alejandro también fundó el Rock/Guitar Club de su escuela, donde ha organizado lecciones para más de 80 jugadores, y ayudó a liderar al equipo de fútbol de su escuela secundaria a su primer campeonato de distrito en más de 20 años.
Mikaella Robaina es estudiante de tercer año en Miami Arts Studio (MAS). Ha visto una disminución en la comprensión lectora en los grados inferiores. Utilizando su experiencia como estudiante de periodismo, Mikaella organizó un proyecto de servicio comunitario para enseñar a los estudiantes los conceptos básicos del periodismo televisivo como una forma de ayudarlos a convertirse en mejores escritores y lectores mediante el consumo y la escritura de medios. También descubrió su pasión por ayudar a los niños a través de su trabajo en MAS Respect, un club dedicado a educar y difundir la conciencia sobre los niños y las personas con discapacidades de aprendizaje.
Rocio Pena es una estudiante de tercer año de Doral Academy Preparatory Charter High School que se ha guiado por su objetivo de empoderar a las personas tanto a nivel personal como académico. Es una inmigrante venezolana y recientemente dirigió la Sociedad de Honor de Español de su escuela en una campaña de recolección de libros para su país de origen, ya que entiende el valor de la educación para desarrollar individuos integrales. También ha trabajado como voluntaria en Box of Joy, que proporciona regalos de Navidad a niños en más de 30 países empobrecidos.
Sabrina Jean es una graduada reciente de North Miami Beach Senior High School. Su compromiso con el servicio comunitario la ayudó a liderar y reconstruir el Key Club de su escuela durante la pandemia. Gracias a los esfuerzos de Sabrina, pudieron reclutar más estudiantes y garantizar que pudieran continuar con proyectos como campañas de recolección de alimentos y juguetes, limpieza de parques y playas y creación de tarjetas para niños en hospitales.
A fines de julio, líderes estudiantiles de todo el país viajaron a Washington, DC para una cumbre de liderazgo nacional de una semana de duración, con todos los gastos pagos, para aprender cómo las organizaciones sin fines de lucro, los gobiernos y las empresas colaboran para satisfacer las necesidades locales.