COVID-19: 24% de trabajadores suspendidos son de empresas de comercio

Según las cifras del MT, el 24% de los trabajadores afectados con las suspensión de sus contratos corresponden a los que laboran en las en empresas dedicadas al comercio al por mayor y detalles, seguidos por los que trabajan en las compañías que ofrecen servicios profesionales, con un 16%, los de zonas francas que son un 12% y en menor medidas los que trabajan en el sector salud del área privada, que hay un 2%.

Los trabajadores de hotelería y turismo, quizás el sector más golpeado por la crisis, tiene un 9% de mano de obra con contratos suspendidos.

Entre las divisiones por sectores que hace la institución, las compañías dedicadas al comercio al por mayor y detalle representa el 35% de las empresas suspendidas.

Cómo van los datos. Hasta el sábado pasado, la cantidad total de trabajadores afectados ascendía a 858 mil 350 y el número de empresas que habían solicitado la suspensión de contratos era de 51,044.

La cantidad de empleados registrados en el programa de Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) eran 767 mil 788 hasta el sábado, mientras que los aprobados en FASE sumaban 640 mil 659.

Los trabajadores rechazados par el programa ascendían a 111 mil 851.

Más inclusión. Al conmemorarse el sábado el Día del Trabajador en el país, las centrales sindicales solicitaron al Gobierno ampliar el programa FASE, ya que hay muchos trabajadores que no han calificado para esta ayuda, además de que se incluyan a los trabajadores informales que están organizados en sindicatos.

Dijeron que están en la disposición de suministrarles a las autoridades un listado de estos trabajadores informales.

También pidieron a los empleados ser un poco más solidarios con los trabajadores, ya que según señalaron, una gran parte no les está pagando a sus empleados.

Otras noticias

La mayoría de los combustibles bajarán de precio para la semana del 4 al 10 de julio, destacándose e...
La prioridad del reintegro del personal es una necesidad económica y social.  Esa es la razón princi...
La intervención contó con el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de D...
Tetra Pak, líder mundial en el procesamiento y envasado de alimentos y bebidas, hace 5 recomendacion...
El evento será transmitido a través del canal de Youtube de la institución