Los republicanos de Florida vuelven a votar por correo
De cara a las elecciones primarias de 2024 en Florida, los republicanos registrados lideraban a los demócratas en participación en la votación anticipada y por correo.
Hasta el viernes por la mañana, de 13,5 millones de votantes, alrededor de 1,6 millones habían votado anticipadamente en un distrito electoral o por correo. Entre ellos, 733.000 eran republicanos y 515.000 demócratas.
Sorprendentemente, ha habido un ligero repunte entre los republicanos en estas primarias después de que el expresidente Donald Trump les dijera que no se podía confiar en los votos en ausencia.
En 2020, los demócratas superaron a los republicanos en las elecciones por correo en un 10% en 2020 y en un 5% en 2022.
“En los últimos años, sí, los votos por correo han disminuido significativamente entre los votantes republicanos, pero hemos visto un ligero aumento este año”, dijo el supervisor electoral del condado de Duval, Jerry Holland .
A primera vista, los resultados son alentadores para el Partido Republicano, pero las cifras de las elecciones estatales muestran que más demócratas han solicitado papeletas de voto en ausencia pero aún no las han devuelto. ¿Significa esto que podrían presentarse a votar en persona el martes?
Se considera que la votación en persona en los centros de votación anticipada tiene números mixtos en ambos lados.
En condados demócratas como Duval, Alachua Orange y Broward, hay más demócratas que acuden a los centros de votación anticipada que republicanos. Pero otros condados liderados por demócratas cuentan una historia diferente. En el condado de Osceola, han acudido más votantes republicanos que demócratas. Hillsborough muestra una ventaja de más de 2000 votos entre los republicanos en comparación con los demócratas.
En Miami-Dade, por un margen de 10.000 votos, los votantes republicanos están superando a los demócratas en su propio patio trasero.
“La razón por la que se podría ver una mayor participación electoral en las primarias es porque esa contienda a nivel local tal vez decida el resultado de la elección de ese año, no de noviembre”, dijo el estratega político Jamie Miller.
Miller advierte a los votantes que no se dejen engañar. Una participación en las primarias (grande o pequeña) no necesariamente indica una victoria mayor o menor para un candidato en noviembre.