Danilo Medina evalúa situación económica del país frente a impacto COVID-19

El Gobierno informó que se mantiene dando seguimiento al impacto del coronavirus y a los demás factores de incertidumbre y sus efectos sobre la economía dominicana, encontrándose preparados para continuar reaccionando de forma oportuna con el fin de garantizar el bienestar de los sectores productivos y todos los dominicanos.

Economía resiliente. Un comunicado de la Presidencia cita que según las proyecciones del Banco Mundial y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la economía dominicana será la única de la región que escapará a la tendencia de la recesión, debido a su resiliencia, diversidad y fortaleza al momento de surgir esta pandemia.

Precisa que el gobierno ha adoptado una serie de medidas para reducir el impacto económico de la pandemia en el país y proteger los empleos y a todos los sectores productivos, destacándose el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) y el programa Quédate en Casa.

El Banco Central ha puesto a disposición de los sectores productivos y de los hogares más de RD$100 mil millones y US$622 millones para mitigar el impacto del COVID-19. A la fecha, se han canalizado a la economía a través de las distintas facilidades más de RD$45 mil millones de pesos y unos US$57 millones de dólares.

El índice de precios al consumidor (IPC) del mes de marzo fue de – 0.52 % con respecto a febrero de 2020, situando la inflación acumulada del primer trimestre del año en -0.32 %.

Con este resultado, la inflación interanual medida desde marzo de 2019 hasta marzo 2020, alcanzó 2.45 %, ubicándose por debajo del límite inferior del rango meta de 4.0 % ±1.0 %.

Otras noticias

La conversión a gas natural de las unidades de generación de la Compañía de Electricidad de San Pedr...
Rosanna Ruiz sirvió al Banco Central de la República Dominicana (BCRD) por varias décadas.
Entre los países que tendrán presencia en el congreso estarán Colombia, Estados Unidos, Venezuela, R...