Guild for Exceptional Children obtiene $2 millones en fondos federales
Los miembros y voluntarios de una organización sin fines de lucro de Bay Ridge que ayuda a niños y adultos con discapacidades intelectuales y del desarrollo celebraron el martes después de obtener $2 millones en fondos federales para renovaciones y mejoras en sus instalaciones del sur de Brooklyn.
La congresista Nicole Malliotakis obtuvo la financiación para el Gremio de Niños Excepcionales (GEC) a través de una subvención del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. Los fondos se utilizarán para modernizar los edificios de la organización sin fines de lucro cerca de la calle 67 y la Tercera Avenida.
Desde 1958, GEC ha apoyado a residentes con discapacidades del desarrollo y actualmente ayuda a aproximadamente 500 personas con servicios de apoyo, programas diarios y capacitación laboral. La renovación de $2 millones renovará el primer piso del edificio, que alberga el Centro de rehabilitación diurna Hope C. Morrison, para crear más espacio comunitario accesible para sillas de ruedas, además de mejoras en los baños, pisos y techos.
Se espera que la construcción dure entre seis y nueve meses y está previsto que comience a principios de la primavera de 2025. Otras renovaciones también incluirán los pisos superiores del edificio, que se reacondicionarán con un nuevo apartamento y más espacio para programas para las personas que asistan al programa diurno de GEC.
Se espera que el trabajo exterior del edificio incluya la renovación del techo, una nueva fachada y la superficie del patio trasero para evitar futuras inundaciones y lesiones.
“Sabemos que la vivienda para la comunidad con discapacidades del desarrollo es una de las mayores necesidades que tenemos en nuestro estado en este momento. Es muy importante que trabajemos para mejorar y ampliar las opciones de vivienda para las personas como las que están conmigo hoy”, dijo Malliotakis el martes durante una fiesta en el jardín de la sede de GEC, que pronto será renovada.
“El Gremio para Niños Excepcionales ha sido una piedra angular de nuestra ciudad durante décadas y no ha sufrido ninguna renovación significativa en más de 30 años”, continuó Malliotakis. “Realizan un trabajo increíble para las familias de nuestra zona y espero que esta financiación les permita seguir proporcionando recursos invaluables a las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo durante los próximos años”.
También hablando en el anuncio del 20 de agosto, el Director Ejecutivo y CEO de GEC, Joe Riley, señaló que 6745 y 6751 Third Avenue fueron los primeros edificios adquiridos por GEC cuando la agencia comenzó a apoyar a personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo hace 65 años, y han estado en uso para rehabilitación diurna para adultos y servicios residenciales las 24 horas desde entonces.
Reilly expresó su agradecimiento a Malliotakis por ayudar a la organización sin fines de lucro a obtener el financiamiento para su renovación más importante en los últimos 30 años.
“La renovación es muy necesaria y GEC está muy agradecido con la congresista, que siempre ha apoyado nuestra misión desde que estaba en la Asamblea del Estado de Nueva York”, dijo Reilly. “Gracias, congresista Malliotakis, de parte de todos nosotros en GEC”.