HEICO Corporation adquiere un proveedor líder de soluciones patentadas de salida de emergencia y entrega aérea para cabinas de aviones

HEICO Corporation (NYSE:HEI.A)(NYSE:HEI) anunció que su Flight Support Group ha adquirido las divisiones de dispositivos de descenso y entrega aérea de Capewell Aerial Systems ("Capewell") por dinero en efectivo al cierre. No se revelaron detalles financieros adicionales.

HEICO afirmó que espera que la adquisición aumente sus ganancias dentro del año siguiente al cierre.

Capewell, con sede en Connecticut, es un proveedor líder de productos patentados de salida de emergencia y lanzamiento aéreo para cabinas de aeronaves para diversos usos comerciales aeroespaciales y de defensa. Es un proveedor fundamental para una amplia base de clientes que incluye a los principales fabricantes de equipos originales, usuarios finales y distribuidores. La cartera de productos de alta ingeniería de Capewell abarca dispositivos de descenso de emergencia ("EDD"), productos de paracaídas para personal y carga, plataformas de lanzamiento aéreo pesado y otros productos de alta ingeniería.

La historia de la empresa se remonta a 1881 en Hartford, Connecticut. Capewell amplió su oferta de productos en 1939, cuando colaboró ​​con el gobierno de los EE. UU. para desarrollar hardware especializado para paracaidistas. El hardware de Capewell ha sido equipo estándar en los paracaídas militares de EE. UU. desde que las primeras unidades de paracaidistas aerotransportadas del ejército se entrenaron en Fort Benning, Georgia, en 1942. En las décadas posteriores, Capewell amplió su desarrollo y fabricación de una gama completa de sistemas de descenso y lanzamiento para aplicaciones militares y comerciales.

La división de supervivencia de Capewell será conservada por Argosy Private Equity de Wayne, PA, bajo la marca Aerial Machine & Tool Corp.

Capewell agrega productos y capacidades adicionales a las operaciones del Grupo de Productos Especializados de HEICO, de rápido crecimiento y gran éxito, que se dedican a fabricar componentes de misión crítica y alta confiabilidad principalmente para clientes aeroespaciales y de defensa.

Laurans A. Mendelson, presidente y director ejecutivo de HEICO, junto con Eric A. Mendelson, copresidente y director ejecutivo del grupo de soporte de vuelo de HEICO, comentaron: "Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Capewell y a los miembros de su equipo a la familia HEICO. Los productos de Capewell se fabrican con los más altos estándares de confiabilidad y calidad de producto, ya que son responsables de garantizar la seguridad de los pilotos y las tropas en todo el mundo. Esperamos respaldar el crecimiento de Capewell y aprovechar su histórico legado".

HEICO Corporation se dedica principalmente al diseño, producción, mantenimiento y distribución de productos y servicios para determinados segmentos de nicho de las industrias de aviación, defensa, espacio, medicina, telecomunicaciones y electrónica a través de su Flight Support Group con sede en Hollywood, Florida, y su Electronic Technologies Group con sede en Miami, Florida. Los clientes de HEICO incluyen a la mayoría de las aerolíneas y talleres de reparación del mundo, así como a numerosos contratistas de defensa y espacio y agencias militares en todo el mundo, además de fabricantes de equipos médicos, de telecomunicaciones y electrónicos. Para obtener más información sobre HEICO, visite nuestro sitio web en https://www.heico.com .

Ciertas declaraciones en este comunicado de prensa constituyen declaraciones prospectivas, que están sujetas a riesgos, incertidumbres y contingencias. Los resultados reales de HEICO pueden diferir materialmente de los expresados ​​o implícitos en dichas declaraciones prospectivas.

Los factores que podrían causar tales diferencias incluyen, entre otros: la gravedad, magnitud y duración de las amenazas a la salud pública, como la pandemia de COVID-19; nuestra liquidez y la cantidad y el momento de la generación de efectivo; menores viajes aéreos comerciales, cambios en la flota de aerolíneas o decisiones de compra de aerolíneas, que podrían causar una menor demanda de nuestros bienes y servicios; costos y requisitos de especificación de productos, que podrían causar un aumento en nuestros costos para completar contratos; demandas gubernamentales y regulatorias, políticas y restricciones de exportación, reducciones en el gasto de defensa, espacio o seguridad nacional por parte de clientes estadounidenses y/o extranjeros o competencia de competidores existentes y nuevos, que podrían reducir nuestras ventas; nuestra capacidad para introducir nuevos productos y servicios a niveles de precios rentables, lo que podría reducir nuestras ventas o el crecimiento de las ventas; dificultades de desarrollo o fabricación de productos, que podrían aumentar nuestros costos de desarrollo y fabricación de productos y retrasar las ventas; eventos de seguridad cibernética u otras interrupciones de nuestros sistemas de tecnología de la información podrían afectar negativamente a nuestro negocio; y nuestra capacidad para realizar adquisiciones, incluida la obtención de las aprobaciones gubernamentales nacionales y/o extranjeras correspondientes, y lograr sinergias operativas de los negocios adquiridos; riesgo crediticio del cliente; tasas de interés, de cambio de moneda extranjera e impuestos a la renta; y condiciones económicas, incluidos los efectos de la inflación, dentro y fuera de las industrias de aviación, defensa, espacio, medicina, telecomunicaciones y electrónica, que podrían afectar negativamente nuestros costos e ingresos. Se recomienda a las partes que reciban este material que revisen todas las presentaciones de HEICO ante la Comisión de Bolsa y Valores, incluidas, entre otras, las presentaciones en el Formulario 10-K, Formulario 10-Q y Formulario 8-K. No asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo, excepto en la medida requerida por la ley aplicable.