Hacienda estima déficit subirá hasta 4.5% del PIB

Informó que debido a la situación de emergencia, las recaudaciones, hasta el 30 de abril, cayeron en RD$25,000 millones con relación al presupuesto estimado para este año, lo que ha sido parcialmente compensado con la transferencia de RD$14,000 millones del Instituto Dominicano de la Prevención de Riesgos Laborales (Idopril).

Guerrero explicó que en adición a los fondos de Idopril, el Gobierno recibió un financiamiento de RD$12,000 millones del Banco Central y US$150 millones que estaban aprobados como facilidad en caso de catástrofe por el Banco Mundial, recursos que le permitieron poner en marcha los programas de asistencia Quédate en Casa y FASE.
Reveló que el Gobierno someterá un presupuesto complementario al Congreso Nacional antes de que culmine el presente mes con la finalidad de registrar las nuevas fuentes de financiamiento a las que ha accedido el país para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Reveló que en este momento, las autoridades trabajan en el diseño de las medidas de reactivación económica, que deben comenzar a implementarse a partir de la segunda quincena de este mes.

Otras noticias

William Echeverría, Maratonista, Periodista, Instagramer y Youtuber.
Fundada en 2012, la Asociación Hispana de Construcción de Georgia (GHCA, por sus siglas en inglés) s...
La polémica que desató la nueva ley electoral de Georgia
La pandemia no disminuyó el ímpetu de la Urban League of Greater Atlanta por ofrecer formación conti...
En septiembre de 2020 en medio de la pandemia, abrió sus puertas Venezuelan Store.