Hacienda estima déficit subirá hasta 4.5% del PIB

Informó que debido a la situación de emergencia, las recaudaciones, hasta el 30 de abril, cayeron en RD$25,000 millones con relación al presupuesto estimado para este año, lo que ha sido parcialmente compensado con la transferencia de RD$14,000 millones del Instituto Dominicano de la Prevención de Riesgos Laborales (Idopril).

Guerrero explicó que en adición a los fondos de Idopril, el Gobierno recibió un financiamiento de RD$12,000 millones del Banco Central y US$150 millones que estaban aprobados como facilidad en caso de catástrofe por el Banco Mundial, recursos que le permitieron poner en marcha los programas de asistencia Quédate en Casa y FASE.
Reveló que el Gobierno someterá un presupuesto complementario al Congreso Nacional antes de que culmine el presente mes con la finalidad de registrar las nuevas fuentes de financiamiento a las que ha accedido el país para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Reveló que en este momento, las autoridades trabajan en el diseño de las medidas de reactivación económica, que deben comenzar a implementarse a partir de la segunda quincena de este mes.

Otras noticias

La mayoría de los combustibles bajarán de precio para la semana del 4 al 10 de julio, destacándose e...
La prioridad del reintegro del personal es una necesidad económica y social.  Esa es la razón princi...
La intervención contó con el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de D...
Tetra Pak, líder mundial en el procesamiento y envasado de alimentos y bebidas, hace 5 recomendacion...
El evento será transmitido a través del canal de Youtube de la institución