Los parques de Florida podrían contar con pickleball y campos de golf según la propuesta del gobernador DeSantis

El futuro de los parques estatales de Florida está en duda dado el nuevo impulso del Departamento de Protección Ambiental del estado para convertir algunos espacios del parque en canchas de pickleball, campos de golf y habitaciones de hotel.

Por qué es importante: Los cambios, informados por primera vez por el Tampa Bay Times , han hecho que los floridanos, ambientalistas y grupos conservacionistas expresen su preocupación de que el proyecto pueda amenazar hábitats sensibles en algunos de los espacios públicos más queridos del estado.

Lo que impulsa las noticias: La administración DeSantis está proponiendo cambios en nueve parques estatales.

El Parque Estatal Oleta en Miami-Dade podría tener un campo de golf de disco y canchas de pickleball.

La Dra. Von D. Mizell-Eula Johnson en el condado de Broward podrá ver canchas de pickleball.

El Parque Estatal del Río Hillsborough podría tener un campo de golf de disco y canchas de pickleball.

El Parque Estatal de Honeymoon Island podría tener canchas de pickleball.

Otros parques enfrentan cambios más extremos.

Al Parque Estatal Jonathan Dickinson en el condado de Martin se le podrían agregar 45 hoyos de golf y se podría eliminar la Torre de Observación de Hobe Mountain.

Un albergue de 350 habitaciones se encuentra entre los cambios propuestos tanto para el Parque Estatal Anastasia en St. Augustine como para el Parque Estatal Topsail Hill Preserve en Santa Rosa Beach.

El Departamento de Protección Ambiental dijo que la economía de recreación al aire libre del estado "generó más de $52 mil millones en producción económica" en 2022 y que la nueva iniciativa apoyaría esa economía, pero no proporcionó detalles.

Punto de fricción: La Federación de Vida Silvestre de Florida y otros advierten que las nuevas comodidades se superpondrían a hábitats raros, mientras que muchos parques ya cuentan con una variedad de espacios de alojamiento y recreación.

"Al estado no le faltan lugares para jugar al golf, probar el desayuno continental o probar suerte en el pickleball", pero cada vez es más raro experimentar la belleza natural del estado, escribió la Sociedad Audubon en un llamado a la acción contra los planes.

Retrospectiva: En 2011, hubo una breve campaña para permitir que el legendario golfista y diseñador de campos de golf Jack Nicklaus construyera campos de golf en parques estatales.

La idea era promover el turismo y reflejar el Robert Trent Jones Golf Trail en Alabama, según WUSF .

Los legisladores retiraron la propuesta después de una protesta pública inmediata.

Lo que sigue: La agencia tiene previsto celebrar reuniones en todo el estado el martes (de 3 a 4 p. m.) para discutir los planes, según el Times.

Los grupos ambientalistas están animando a los residentes a asistir a las reuniones y alzar su voz .

No está claro cuándo podría entrar en vigor la revisión.