Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo realiza 75 mil transacciones en el último año, el 89% en menos de 24 horas.

Manuel Luna, presdiente de la Cámara, encabezó la Asamblea que por primera vez se realiza virtualmente, y explicó que en el último año esa entidad realizó 75 mil transacciones en el servicio de Registro Mercantil, de las cuales el 89% se realizaron en menos de 24 horas.

 “Hemos sido exitosos con la implementación de servicios 24 horas en su tercer año de funcionamiento y también hemos logrado que Servicios en línea ya sea una realidad” dijo luna a los socios a través de la plataforma virtual en la que se realizó la Asamblea y agregó que “Para 2021 esperamos poder tener mejores resultados tanto en el programa 24 horas como en la catidad de servicios que brindaremos a través de nuestro portal”.

En lo que respecta a los turnos atendidos presencialmente, Luna Sued dijo que en el 2019, el promedio mensual de usuarios atendidos fue 18,840, generando un acumulado de unos 226,080 usuarios atendidos a lo largo de estos 12 meses.

Al referirse a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) señaló que durante el año 2019 se formalizaron 1,854 empresas en el kiosco de servicio ubicado en la institución, lo que representó un incremento de un 9.5% con relación al año 2018.

“Para el mismo período de tiempo, hubo un incremento de 23% en los turnos atendidos a través del kiosco, equivalente a 1034 turnos adicionales versus 2018; así el total de turnos atendidos en el año 2019 fue de 5,534 turnos” agregó Luna.

De igual manera, el presidente de Cámara destacó que para la Unidad de Soluciones Digitales el principal enfoque continúa siendo posicionar Digifirma como la mejor opción de validación de identidad en el entorno electrónico, garantizando la seguridad de las transacciones en línea, así como la autenticidad de los documentos digitales.

En ese sentido, dijo que para el período en cuestión abril 2019 – abril 2020 se concluyó con éxito la entrega de la nueva PKI para la generación de los certificados de Firma Digital, la cual fue validada y autorizada por el INDOTEL para operar de acuerdo a las normas y estándares internacionales.

“Esta nueva plataforma ofrece mayor robustez en el proceso de generación de los certificados, lo que asegura más confiabilidad y estabilidad al momento de la verificación de los mismos y cuenta con una interfaz más amigable para el cliente al momento de completar los formularios de  solicitud, generar la CSR y descargar los archivos de instalación”, comentó Luna.

Al finalizar, Manuel Luna, presidente de la CCPSD manifestó el compromiso de la Institución de continuar facilitando el hacer negocios en la República Dominicana y anunció que una muestra de ello, lo constituyen los esfuerzos constantes para seguir mejorando los tiempos de respuestas.

Fuente

Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo

Otras noticias

La intervención contó con el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de D...
Tetra Pak, líder mundial en el procesamiento y envasado de alimentos y bebidas, hace 5 recomendacion...
El evento será transmitido a través del canal de Youtube de la institución
La misión estará integrada por OEA, IFES, UNIORE, CSIS, COPPPAL.
Este sabor estará disponible por tiempo limitado en todas las heladerías del territorio nacional en...