Una inyección de energía para combatir el COVID-19 en San Pedro de Macorís

Con el propósito de contribuir con la seguridad y bienestar de la población más vulnerable a los efectos del Covid-19, la Compañía de Eléctricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) ha donado una partida de un total de 5,300 unidades de mascarillas reusables, 66 galones de alcohol y 66 galones de gel al Hospital Sagrado Corazón, a través del Obispado de San Pedro de Macorís, representado por Monseñor Santiago Rodríguez, así como al Hogar Nuestros Pequeños Hermanos representado por su Director Nacional Kieran Rigney y a la Defensa Civil de San Pedro de Macorís, representada por su director el Sr. Pablo Polanco.

Estos materiales han sido distribuidos de la siguiente forma: 3,000 mascarillas, 41 galones de gel desinfectante y 41 galones de alcohol al Hospital Sagrado Corazón; 2,000 mascarillas, 25 galones de gel y 25 galones de alcohol para la Defensa Civil; y 300 mascarillas para uso del Hogar Nuestros Pequeños Hermanos, en San Pedro de Macorís que alberga 260 niños en situación de vulnerabilidad, huérfanos o víctimas de maltrato.

 

Adicionalmente, se han entregado equipos y productos de protección personal y alimentos de primera necesidad, con una duración estimada de 30 días, para cubrir las necesidades de más de 150 envejecientes, que se encuentran bajo el amparo y la supervisión del Obispado de San Pedro de Macorís, a través de los cinco geriátricos localizados en las zonas de Hato Mayor, Quisqueya, Consuelo y Los Llanos.

 

En este sentido, y como forma de contribuir a paliar los efectos de esta crisis sanitaria entre quienes más lo necesitan, esta empresa ha realizado de forma adicional dos entregas de alimentos de primera necesidad, con duración estimada de 20 días, a una orden religiosa en El Peñón de San Pedro de Macorís.

 

Estas iniciativas parten del compromiso que esta empresa impulsa para ayudar a la población dominicana frente a la situación del Covid- 19 y sus consecuencias en todo el país, y el cual se manifestó recientemente también en el aporte conjunto de RD$50 millones al que se sumó en conjunto con otras empresas dominicanas y el CONEP, a través del fideicomiso filantrópico Sanar una Nación, para la donación de máquinas de diagnóstico, pruebas rápidas PCR y cartuchos reactivos para asistir en la identificación de casos de Coronavirus, así como de materiales de protección para los profesionales sanitarios.

 

Acerca de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM)

La Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) surgió tras una licitación emitida por la Compañía Dominicana de Electricidad (CDE), en 1997. En diciembre de 2006, la CESPM fue adquirida totalmente por un consorcio liderado por el Grupo Basic Energy, quien pasó a gerenciar a los cerca de 60 empleados que conforman esta compañía, así como las 3 unidades de ciclo combinado Siemens de 100 MW cada una, con un total de 300 MW, que la convierten en una de las mayores centrales energéticas del país. CESPM es poseedora de un contrato de compra de energía a 20 años, lo que constituye el primer y único contrato soberano ratificado por el Congreso Nacional dominicano.


Para más información:

Dalmy Hidalgo

Superintendente Administrativa

dalmyhidalgo@cespm.com.do

www.cespm.com.do

Fuente

Mediáticos Consultores

Otras noticias

Aseguró que se mantienen las limitaciones que se establecieron por resolución del Ministerio de Salu...
También se sentirá la incidencia de polvo proveniente del Sahara.
Hubo un 55.29% de votos emitidos en las elecciones del pasado domingo
En adición a sus vuelos a la República Dominicana, American también reanudó hoy sus operaciones desd...
La pandemia ya ha causado más de 131.000 muertes en el país norteamericano.