Chase culmina programa de verano para estudiantes de Brooklyn y destaca los esfuerzos de educación financiera
El 13 de agosto, Chase proporcionó mochilas y útiles escolares gratuitos a 450 estudiantes de secundaria de Brooklyn, marcando el final de un programa de verano destinado a enriquecer la alfabetización financiera.
La entrega de premios, que se llevó a cabo en el campus Crown Heights de Medgar Evers College, fue parte de una iniciativa más amplia en colaboración con la escuela, donde los estudiantes participaron en más de 30 talleres de salud financiera y actividades de exploración profesional. Estos talleres se integraron en el Programa de Empleo Juvenil de Verano (SYEP) de Medgar Evers College, que ofrece siete semanas de experiencias laborales y educativas para los estudiantes.
Durante el verano, los estudiantes participaron en sesiones sobre presupuestos, crédito, ahorro y riqueza generacional. También tuvieron la oportunidad de interactuar con profesionales de diversos campos profesionales. Los talleres tenían como objetivo reducir las brechas en la alfabetización financiera y preparar a los estudiantes para la independencia financiera en el futuro.
El programa de verano concluyó con presentaciones estudiantiles, un momento destacado para organizadores como Nichol King, director ejecutivo y director de la región noreste para banca comunitaria en JPMorgan Chase.
En una declaración al Brooklyn Paper, King destacó la importancia de la alfabetización financiera para cerrar la brecha de riqueza racial.
“Si queremos abordar la brecha racial de riqueza y crear una economía más inclusiva, debemos asegurarnos de que la próxima generación comprenda la importancia de la salud financiera”, afirmó. “Esta es una habilidad fundamental, como la lectura, la escritura y las matemáticas, y quiero agradecer a Medgar Evers, CUNY y al Departamento de Desarrollo Juvenil y Comunitario de la Ciudad por brindarle a nuestro equipo la oportunidad de compartir nuestro conocimiento con más de mil estudiantes y cientos de sus padres”.
A finales de este año, JPMorgan Chase planea abrir una nueva sucursal del Centro Comunitario en el centro de Brooklyn, que servirá como un recurso adicional para la extensión comunitaria y la educación financiera.
“Esperamos seguir desarrollando esta asociación y continuar sirviendo a la comunidad del centro de Brooklyn”, afirmó King.