Empresarios de Santiago donan equipos e insumos médicos valorados en RD$30 millones

Fernando Capellán, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia (APEDI), agradeció a las entidades empresariales y comerciales, así como a las personas físicas que hicieron donativos para esta primera entrega de equipos y materiales médicos al Ministerio de Salud Pública y a diez hospitales municipales de la zona.

“Esperamos que con estas donaciones, que tienen un valor estimado de 30 millones de pesos, mitiguemos los efectos de esa pandemia”, manifestó Capellán, mientras se entregaban los equipos en la sede de la APEDI, ubicada en la avenida Bartolomé Colón, de esta ciudad.

Entre los utensilios entregados a las autoridades de Salud Pública y a la gobernadora provincial, están mascarillas, guantes plásticos, batas, miles de pruebas rápidas para detectar el coronavirus, así como uniformes para los bomberos, agentes policiales y raciones alimenticias crudas.

Además de la APEDI, integran Compromiso Santiago, las asociaciones comerciales y empresariales, la Corporación de Empresas de Zonas Francas, el Consejo Estratégico de Santiago (CDES), la Iglesia Católica y los grupos Linda, Estrella, Seguros Sura y varios supermercados de esta ciudad.

 

Entre los hospitales que recibirán equipos están los de los municipios de Licey al Medio, Tamboril, Navarrete, Villa González, Jánico, Baitoa y Puñal.

Otras noticias

Celebra 85 aniversario consolidando su transición digital con 3,200 empleados sirviendo a 6 mil coop...
 La 5ª edición del informe, elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y...
El total de muestras procesadas es de 169,999, de las cuales  2,627 corresponden a este boletín y 13...
#CompraCerca es el movimiento promovido por la Compañía e invita a la comunidad a comprar en los col...
Asociación española resalta el valor de este reconocimiento dentro de las circunstancias excepcional...