IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Presidente del BHD León cree solidaridad y cooperación han estado presentes en la actual crisis

Molina Achécar aseguró que “las personas sacan fuerzas de donde no tienen y por eso estoy convencido de que superaremos esta situación y saldremos más fortalecidos como personas y como nación”.

Calificando la pandemia como un suceso inédito, único y de carácter universal, de la cual todos están aprendiendo, explicó que lo que sí sabemos es tratar una crisis en sentido general, pues para enfrentarla como país y como empresa lo que se aconseja es que todos se cohesionen, cierren filas y se unan en un único propósito.

Sobre el BHD León, expresó que en esta crisis que afecta el país, como consecuencia de la pandemia, se han estructurado en cuatro frentes: la institucionalidad, los clientes, los colaboradores y la comunidad.

Abundó, en entrevista transmitida en el programa Ser Humano, que conduce María Elena Núñez, que como institución se mantienen abiertos para dar un servicio a la comunidad y han adecuado un modelo de operaciones para cuidar a los clientes, aconsejándoles usar medios como el internet banking y la banca móvil para sus transacciones, además del nuevo producto Pin Pesos, para que las personas no bancarizadas.

“Para el retiro de dinero, hemos aconsejado que acudan a la auto caja o a cualquiera de los 1,600 cajeros de la red a la que estamos afiliados, sin ningún costo”, manifestó.

El ejecutivo indicó que el apoyo a la comunidad lo han realizado junto a la Fundación Mapfre, con la que recientemente compraron 28 mil pruebas PCR, de las que el 50 por ciento ya fue entregada al Ministerio de Salud Pública y esperan las siguientes.

Han apoyado, además, a las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, llevando suministros a clínicas y hospitales. Con el programa Mujeres que Cambian el Mundo, han llevado asistencia a comunidades rurales y a los presos, a través de la Procuraduría.