Retornan 52 dominicanos desde Colombia

Mediante nota escrita, el canciller informó que 27 pasajeros salieron desde Bogotá a las 9:30 de la mañana en un avión de la aerolínea colombiana Satena, que hizo escala en la ciudad de Medellín para recoger a otro grupo 25, incluyendo a dos bebés, y todos llegaron cerca de las 4:00 de la tarde al Aeropuerto Internacional de Las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez.

Los repatriados fueron sometidos a los chequeos médicos correspondientes antes de abordar la aeronave y, ya en el país, todos cumplirán la cuarentena reglamentaria que dispone el Ministerio de Salud Pública.

Visiblemente emocionados, durante el trayecto los pasajeros entonaron las notas del himno nacional dominicano al tiempo de externar su agradecimiento al presidente Danilo Medina, al canciller Miguel Vargas y a la cónsul dominicana en Bogotá, Nancy Ramia, por haber hecho posible traslado.

“Este es el tercer viaje humanitario que se produce desde Colombia, desde donde hemos podido repatriar a 129 connacionales” reveló el ministro de Exteriores, indicando que en la semana del 3 al 10 de mayo se ha producido la repatriación de 236 nacionales que se encontraban en condición de varados en diferentes lugares del mundo.

El alto funcionario aseguró que continuarán haciendo los esfuerzos necesarios para lograr que todos los dominicanos varados puedan volver al país, “coordinando con las diferentes embajadas, consulados, oficinas del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) y la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, a fin de asistir a nuestros conciudadanos en situación de vulnerabilidad”.

Miguel Vargas dijo que a la fecha suman 3, 931 los dominicanos retornados y que en los próximos días se espera la repatriación de más de 160 criollos.

Otras noticias

Hubo un 55.29% de votos emitidos en las elecciones del pasado domingo
En adición a sus vuelos a la República Dominicana, American también reanudó hoy sus operaciones desd...
La pandemia ya ha causado más de 131.000 muertes en el país norteamericano.
Estudios científicos han demostrado que cambiar completamente de los cigarrillos convencionales al s...
La propuesta de Raquel de Abinader es modificar la estructura del Despacho y manejar los programas s...