Nuevas leyes para apoyar la industria agrícola de Nueva York
La gobernadora Kathy Hochul firmó, en la Gran Feria Estatal de Nueva York, tres leyes que amplían los recursos y las protecciones para la industria agrícola del estado.
La ley S.6320/A.6821 permite el arrendamiento de tierras estatales para su uso en la producción de savia y la extracción de savia de los árboles durante diez años para aumentar el rendimiento de la inversión para los productores, incluidos los productores de arce. La ley S.9232/A.10199 permitiría a las bodegas agrícolas con licencia utilizar manzanas cultivadas fuera del estado de Nueva York para fabricar o vender sidra con etiqueta estatal, en determinadas circunstancias. La ley S.9248/A.7020A establece la Junta Asesora de Agricultura para Agricultores Principiantes.
“Al celebrar la Feria Estatal, reconocemos que la agricultura de Nueva York es un componente central de la economía de nuestro estado”, dijo la gobernadora Hochul. “Con la firma de esta legislación, continuamos nuestra misión de ayudar a esta comunidad y demostrar que estamos aquí para apoyarlos en cada paso del camino”.
La legislación S.6320/A.6821 autoriza al Comisionado del Departamento de Conservación Ambiental a celebrar contratos para el arrendamiento o uso de tierras estatales con el propósito de extraer savia de los árboles por un período de hasta diez años, pero no más.
La legislación S.9232/A.10199 establece la determinación de pérdida de cultivos para que las bodegas agrícolas autoricen el uso de manzanas cultivadas fuera del estado de Nueva York para ser utilizadas en sidra etiquetada por el estado cuando sea necesario debido a una pérdida de cultivos.
La senadora estatal Rachel May dijo: “Nuestra legislación sobre la extracción de savia de los árboles de arce es una excelente manera de ayudar a que la industria del arce de Nueva York siga creciendo y prosperando. Permitir contratos de arrendamiento de 10 años coincide con la realidad de cómo funciona la industria del arce, y estoy feliz de que podamos lograr que esta legislación de sentido común se convierta en ley. Gracias a la gobernadora Hochul por destacar este proyecto de ley al firmarlo en la Feria Estatal de Nueva York hoy, y gracias a la asambleísta Donna Lupardo por su colaboración en este proyecto de ley”.
La asambleísta Donna Lupardo dijo: “Quiero agradecer al gobernador por aprovechar esta oportunidad para promulgar hoy estas importantes medidas agrícolas y convertirlas en ley estatal. Hacerlo en la Gran Feria Estatal de Nueva York nos recuerda el papel central que desempeña la agricultura en la economía de Nueva York y cómo la Feria es una celebración de nuestros agricultores y productores. Apoyar a los agricultores principiantes de Nueva York, además de ayudar a que nuestros productores de arce y manzana prosperen, es parte de nuestro compromiso con todo lo relacionado con la agricultura de Nueva York”.
La legislación S.9248/A.7020A establece la Junta Asesora de Agricultores Principiantes en Agricultura con el objetivo de implementar un plan que impulse los esfuerzos del Estado para atraer nuevos participantes a las granjas.
La senadora estatal Michelle Hinchey dijo: “Mientras los agricultores mayores se jubilan, el futuro del suministro de alimentos de Nueva York depende de que nuestro estado ayude a los nuevos agricultores a ingresar al negocio y establecer negocios exitosos. Aquellos que dedican sus vidas a la producción de alimentos necesitan nuestro apoyo total, así como nosotros necesitamos sus habilidades para asegurarnos de tener un suministro de alimentos local y estable. Nuestro proyecto de ley cambia el nombre y amplía la membresía de la Junta Asesora de Agricultores Principiantes, mejorando su papel para garantizar que abordemos de manera efectiva las necesidades de los agricultores emergentes y sentemos una base sólida para el futuro de la agricultura de Nueva York. Estoy orgullosa de defender esta legislación con el asambleísta Lupardo y agradezco a la gobernadora Hochul por convertirla en ley”.