La ciudad construirá 600 nuevos cargadores de vehículos eléctricos en las aceras por una subvención federal de 15 millones de dólares
La ciudad de Nueva York construirá 600 nuevos cargadores para vehículos eléctricos en los cinco distritos después de obtener una subvención federal de 15 millones de dólares, anunció el miércoles el alcalde Eric Adams.
Los nuevos cargadores de nivel 2, que normalmente pueden cargar por completo la batería de un vehículo eléctrico en 10 horas, se instalarán a lo largo de las aceras en los cinco distritos. El Ayuntamiento afirma que al menos la mitad de estos cargadores se ubicarán en "barrios desfavorecidos y de bajos ingresos".
NOTICIAS RELACIONADAS: La ciudad construirá 600 nuevos cargadores de vehículos eléctricos en las aceras de toda la ciudad gracias a una subvención federal de 15 millones de dólares | amNewYork
cerca
El anuncio, que aumentará sustancialmente el tamaño de la red de cargadores de vehículos eléctricos de acceso público de Nueva York, está financiado con 15 millones de dólares del programa de subvenciones para infraestructura de carga y abastecimiento de combustible de la Administración Federal de Carreteras , parte de la Ley de Infraestructura Bipartidista de 2021.
Esto ocurre en un momento en que el Ayuntamiento busca convertir su flota de vehículos municipales, además de las decenas de miles de vehículos de alquiler que transportan a los neoyorquinos por la ciudad, a energía eléctrica limpia.
“Esta subvención de $15 millones nos permitirá construir el programa de carga de vehículos eléctricos más grande del país, enfocado en áreas de bajos ingresos y desfavorecidas para que las personas que viven en los cinco distritos puedan conducir y cargar vehículos eléctricos, especialmente a medida que continuamos haciendo la transición de todos nuestros vehículos de alquiler a vehículos eléctricos a través de nuestra iniciativa 'Green Rides'”, dijo Hizzoner en un comunicado.
La administración también planea construir 32 “puertos de carga” alimentados con energía solar en ocho estacionamientos propiedad del Departamento de Parques de la ciudad, anunció la administración.
El Ayuntamiento no respondió de inmediato a una consulta sobre las ubicaciones y el cronograma del proyecto.