Cámara de Comercio de Florida: las cifras económicas del estado parecen sólidas
Florida aún puede presumir de tener cifras económicas superiores a las de otros estados, pero será necesario abordar algunos cambios en relación con los desafíos que el estado puede enfrentar en los próximos años.
Un análisis de mitad de año realizado por la Cámara de Comercio de Florida detalla el progreso que está logrando el estado en sectores clave de la economía, incluida la población, la fuerza laboral, la diversificación económica, la tecnología y los bienes raíces.
Trabajos:
El análisis de los economistas de la Cámara concluyó que el estado está creando 1 de cada 11 nuevos empleos en Estados Unidos y que hay 93 personas que buscan empleo por cada 100 puestos, pero esto indica que hay disponibilidad de talento y escasez de habilidades. El informe pide a los legisladores y a las empresas que prioricen el desarrollo de la fuerza laboral y la carrera profesional en la mejora de las habilidades, la capacitación, la exploración de las reservas de talento sin explotar (por ejemplo, los jóvenes desconectados) y la ayuda para eliminar las barreras a la participación en la fuerza laboral, como las creadas por los desafíos del cuidado infantil.
Aumento de la población y cambios demográficos:
La Cámara dice que la composición del crecimiento de la población de Florida tendrá un impacto significativo en su fuerza laboral, proyectando que las personas mayores y jubiladas pueden estar representando una parte desproporcionada del crecimiento de la población en Florida, mientras que ciertos grupos de edad pueden estar yéndose más rápido de lo que están llegando.
La economía diversificada de Florida:
A menudo se describe la economía del estado como basada únicamente en el turismo y la hospitalidad. Pero el análisis de mitad de año muestra un crecimiento en otros campos de alto valor, como las actividades financieras y la manufactura, lo que impulsa una mayor diversificación de la economía de Florida.
El impacto de la tecnología y la innovación:
Florida ocupa actualmente el cuarto lugar en el país en cuanto a empleos tecnológicos y el decimocuarto en cuanto a financiación de investigación y desarrollo (I+D). El informe muestra los logros recientes del sector tecnológico y de innovación de Florida y cómo las inversiones estratégicas en curso pueden consolidar la posición de Florida como líder mundial, lo que en última instancia impulsará sus empresas, su fuerza laboral y su economía.
Vivienda y Bienes Raíces:
La vivienda para trabajadores ha sido una “historia poco conocida” como un problema que necesita ser analizado. La Cámara dice que su análisis muestra que la oferta de viviendas de Florida está comenzando a igualar los niveles previos a la pandemia, lo que genera esperanzas de un mercado inmobiliario más sostenible y predecible en el futuro.
El informe también arroja luz sobre aquellos que no tienen un diploma de escuela secundaria o equivalente y los crecientes costos del cuidado infantil están creando brechas en la fuerza laboral que podrían cerrarse a través de los esfuerzos de la Iniciativa del Futuro del Trabajo de Florida y la Alianza Empresarial de Florida para el Proyecto de Aprendizaje Temprano.
Fabricación
El estado ha estado haciendo progresos durante la última década. El informe de mitad de año muestra que si la industria manufacturera de Florida se posiciona entre las cinco mejores del país en 2030, esto podría generar casi 7 mil millones de dólares en ingresos adicionales.