Iniciativas de diversidad STEM del New York Hall of Science en Corona obtiene casi $4 millones en subvenciones

El único museo interactivo de ciencia y tecnología de la ciudad de Nueva York en Corona fue seleccionado para recibir dos nuevas subvenciones STEM por un total cercano a los 4 millones de dólares de la Fundación Nacional de Ciencias (NSF). 

El New York Hall of Science (NYSCI) utilizará la nueva financiación para fomentar relaciones positivas con estudiantes de entornos poco representados en los campos e instituciones de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Un aspecto importante de la iniciativa es el proyecto Científicos en la familia, que recibió una subvención de 3,2 millones de dólares.

La iniciativa dará como resultado un largometraje documental , “My Mom, The Scientist”, que se exhibirá en cines, se emitirá en PBS y se transmitirá en línea. En asociación con Family Pictures Institute for Inclusive Storytelling Inc. , explora a las científicas negras basándose en la trayectoria familiar de la cineasta. 

Se trata de un documental personal y un proyecto para redes sociales sobre Rudean Leinaeng, profesora de química, activista y novelista que enseñó e investigó en el Bronx Community College durante 30 años. También es la madre de la cineasta y la inspiración para el proyecto. 

“Esta es una gran oportunidad para que podamos llevar nuestro documental de PBS, My Mom The Scientist, y las historias de científicos negros que no son muy conocidos a un público más amplio”, dijo el cineasta y profesor de la Universidad de Yale, Thomas Allen Harris.

El proyecto también incluirá un proceso único de participación comunitaria con eventos en todo el país cuando se lance el Proyecto Científicos en la Familia en 2025. 

El equipo espera descubrir más historias científicas ocultas en estos eventos de divulgación y conectarse con su público objetivo. Las paradas programadas incluyen el Instituto Franklin en Filadelfia, el Centro de Ciencias Fleet en San Diego, Discovery Place en Charlotte y el Centro de Ciencias Michigan en Detroit. La gira también sumará cuatro centros científicos adicionales en ciudades más pequeñas. 

“Juntos, esperamos mostrar a las comunidades subrepresentadas que hay un lugar para ellas en STEM y que la ciencia siempre ha sido una parte integral de sus vidas”, agregó el cineasta Thomas Allen Harris. 

El proyecto espera involucrar al público en la exploración de la persistente subrepresentación de los afroamericanos en las áreas STEM y, al mismo tiempo, mostrar el conocimiento científico existente que se difunde en las familias de todo el país.  

El segundo proyecto, que fue posible gracias a una subvención más pequeña de 630.000 dólares, se dedicará a investigar la participación familiar en instituciones de aprendizaje STEM informales como NYSCI. Se basará en investigaciones existentes sobre el aprendizaje temprano de STEM, la participación familiar y las prácticas de evaluación culturalmente sensibles. 

El proyecto de investigación comenzará en septiembre de 2024 en colaboración con las partes interesadas de la comunidad, educadores y cuidadores locales. Las recomendaciones reunidas en NYSCI guiarán las mejoras del programa en otros centros científicos y museos infantiles. 

“Estas inversiones inteligentes nos ayudarán a impulsar la misión del Salón de la Ciencia: celebrar e inspirar a la próxima generación de científicos y líderes de STEM”, dijo Minerva Tantoco, directora ejecutiva interina y presidenta de NYSCI. “No solo nos ayudarán a mejorar la forma en que involucramos y educamos, sino que también profundizarán nuestras conexiones con las familias subrepresentadas y los centros científicos de todo el país. Es una situación en la que todos ganan”.

Tantoco también agradeció a la representante estadounidense Grace Meng por ayudar a asegurar las inversiones de la NSF, que promueve campos no médicos de la ciencia y la ingeniería como agencia federal independiente. 

NYSCI recibe a 400.000 visitantes cada año y se conecta con un millón de estudiantes de todo el mundo a través de productos educativos en línea. 

Fuente

QNS