IV Edición: Recursos energéticos & mineros

MIP clausura negocios por irrespetar medidas de distanciamiento social

El MIP comunicó que pese a que los establecimientos pertenecen a los negocios autorizados a laborar, por ser comercios que ofrecen productos alimenticios de primera necesidad, la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus y los decretos nos. 135-20 y 136-20, prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas dentro y alrededor de estos establecimientos, así como cualquier actividad que implique aglomeración.

Los negocios cerrados por el MIP son el Colmado Hnos. Araujo, El Bakeó Súper Fría, Drink ubicado al lado del Colmado Los Gemelos, Colmado Los Gemelos, Colmado Genito, establecimiento frente a Cafetería Los Gemelos, Colmado Gladys y Cafetería Los Gemelos, del sector Guachupita. Además, el Colmado La Nueva Familia, Colmado D’ Troppy, Colmado Light y Colmado 15 con 8, del sector 27 de Febrero, Santo Domingo.

En ese sentido, la institución informó que a través del COBA los negocios son visitados con regularidad desde la entrada en vigor del toque de queda y la disposición de la cuarentena, para controlar que las medidas sean respetadas y llevar orientaciones en conjunto con unidades de la Policía Nacional (P. N.) y otras autoridades competentes.

El ministro del MIP, José Ramón Fadul, exhortó a los dueños de estos negocios a no permitir  la concentración de personas dentro de los mismos, calificando estas acciones como un irrespeto a los profesionales y autoridades que se esfuerzan para combatir la proliferación del COVID-19.

Fadul, expresó que Interior y Policía se apega a las instrucciones recibidas por el “Comité de Emergencia y Gestión de COVID-19”, del Gobierno Central y del Presidente Danilo Medina, para tomar las medidas necesarias a fin mantener la seguridad de la población dominicana, por tanto se aplicarán las disposiciones legales correspondientes sobre los negocios que continúen irrespetando las medidas de distanciamiento social.  

Los operativos de cierre de negocios estuvieron encabezados el coronel Peña Reynoso, y el coronel Sánchez Mejía del Dpto. C-2, así como el mayor Lorenzo Delgado, encargado de la zona, y la coordinadora operativa del Ministerio de Interior y Policía (COBA), Norjan Sosa.