La Semana de la Moda de Alta Costura de Nueva York celebra 40 temporadas de iniciativas innovadoras
Los diseñadores de moda internacionales consideran a Nueva York como una plataforma de primer nivel para exhibir sus colecciones, debido a su condición de capital mundial de la moda con una escena cultural vibrante y audiencias diversas.
El 14 de septiembre de 2024, la Semana de la Moda de Alta Costura de Nueva York celebra su 40.ª temporada, brindando a los diseñadores una visibilidad esencial y la oportunidad de conectarse con compradores influyentes, medios de comunicación y entusiastas de la moda. La ciudad es un lugar ideal para que los diseñadores presenten su trabajo y obtengan reconocimiento a escala internacional. La
Semana de la Moda de Alta Costura de Nueva York, fundada por el Sr. Andrés Aquino , se destaca como el evento de semana de la moda de mayor trayectoria de la ciudad bajo una sola marca, reconocida por su enfoque pionero en la moda de alta costura, así como por la inclusión y la diversidad antes de que dichos conceptos obtuvieran un reconocimiento generalizado. Desde sus inicios, el evento ha adoptado un espíritu internacional, mostrando una amplia gama de diseñadores, modelos y artistas, y ahora es ampliamente reconocido como una celebración vibrante y orgánica de la moda y la representación cultural. El Sr. Aquino, un experimentado diseñador de moda de alta costura, aprovecha sus conocimientos tanto de las perspectivas creativas como comerciales para fomentar la colaboración y exhibir el arte de todo el mundo.
Diseñadores
Diseñadores de moda excepcionales de docenas de países han desplegado sus productos en la Semana de la Moda de Alta Costura a lo largo de sus 20 años de historia. Desde íconos de la moda experimentados como Ezra Santos, Walid Atallah, Catalin Botezatu, Tuyet Le, Marisol Henriquez y Dany Atrache hasta talentos emergentes como Malika Rajani, Majid Desire y David Demovic, la Semana de la Moda de Alta Costura es un escaparate de moda único e innovador.
Modelos
La Semana de la Moda de Alta Costura de Nueva York se ha establecido como una plataforma de lanzamiento de primer nivel para modelos internacionales talentosas y reinas de belleza de diversos orígenes, incluidos los de países más pequeños de América Latina, África, Asia y Europa del Este. Al participar, las modelos ganan experiencia y exposición y se conectan con profesionales de la industria y los medios de comunicación, destacando la naturaleza global de la moda y su capacidad para trascender las fronteras geográficas. Muchas de las mejores modelos comenzaron sus carreras en los desfiles de la Semana de la Moda de Alta Costura, entre ellas Nea McLin, Angelina Shipilina, Lilly Ulrich y Daiana Canalas.
Los estilistas
Los principales líderes de la industria de la moda y la belleza han sido una parte importante de las producciones de la Semana de la Moda de Alta Costura, incluidos Voodoo Makeup y su fundadora Aimee Carr, Elie Esper, Federico Calce, Mahealani Diego y Marcello Costa. Los equipos multiculturales y multilingües de artistas de peluquería y maquillaje muestran su talento y hacen crecer sus conexiones profesionales en una plataforma global.
Artistas
La combinación única de moda, música y arte escénico del evento integra a la perfección elementos de desfile de moda, concierto y cabaret. Desde la ópera hasta Broadway, desde el pop hasta el jazz, los artistas musicales incluyen artistas veteranos de la grabación, ganadores de concursos vocales de televisión, estrellas musicales en ascenso y artistas de conciertos muy consumados, incluidos Yoann Freejay, Bing, Yola Nash, N'Kenge, Olga Alex, Nini Shermadini y Alexandra Hrabova, y muchos más.
Prensa
La Semana de la Moda de Alta Costura de Nueva York ha sido cubierta por medios de todo el mundo, incluidos Harper's Bazaar Vietnam, Book Moda, Collezioni Haute Couture, FOX Business y muchos más medios prestigiosos. También es un favorito de muchos de los principales influencers de moda y estilo en las redes sociales, quienes aprecian el estilo de alfombra roja y la creatividad del evento. A menudo se puede ver a los principales diplomáticos y celebridades disfrutando de los desfiles.
Impacto económico
Un contribuyente significativo a la economía local durante dos décadas, Couture Fashion Week New York ayuda a generar ingresos sustanciales para los hoteles, servicios de transporte, restaurantes y lugares de compras de la ciudad de Nueva York. Las empresas locales a menudo participan y se benefician del patrocinio del evento, incluso en los sectores de bienes raíces, belleza, venta minorista de moda, arte, alimentos y bebidas.
Lugares
Desde su evento principal en un espacio de estudio elegante en el West Side de Nueva York, Couture Fashion Week se ha celebrado en algunos de los mejores lugares de la ciudad, incluido el Waldorf-Astoria, el St. Regis, el New Yorker y el Crowne Plaza Times Square. El lugar de esta temporada es la icónica Angel Orensanz Arts Foundation, una joya arquitectónica y un monumento histórico designado de la ciudad.
Audiencia
Pionera en el ámbito de los desfiles de moda, Couture Fashion Week fue una de las primeras en proponer permitir el acceso de los consumidores a desfiles tradicionalmente reservados para profesionales del comercio y medios de comunicación. Al ofrecer varias categorías de entradas, desde asientos de pie y generales hasta VIP Platinum premium, no solo amplió la audiencia, sino que también sentó un precedente que muchos otros productores han emulado desde entonces, transformando aún más el panorama de la moda.
Patrocinadores
En honor a su 40.º aniversario, la Semana de la Moda de Alta Costura de Nueva York invita a las empresas de todos los sectores a sumarse a una iniciativa única en las redes sociales. Los participantes pueden presentar sus logotipos en un folleto oficial que se distribuirá ampliamente a través de las redes sociales, lo que ayudará a aumentar la visibilidad y la participación de la marca con hashtags designados asociados con el evento vinculados al sitio web o las redes sociales de la empresa patrocinadora. Este esfuerzo colaborativo es una excelente manera para que las empresas se conecten con personas interesadas en la moda, la belleza, el cabello, el cuidado de la piel, la salud y los productos de consumo en general. El folleto exclusivo, que permanecerá en línea durante meses después del evento, promociona a cada empresa como patrocinador por una fracción del costo que normalmente pagan las grandes empresas.
Para obtener entradas y más información, visite https://www.couturefashionweek.com/tickets/