Centrales sindicales insta a esperar 15 días para reapertura

Jacobo Ramos y Gabriel del Río consideraron que se debe esperar al menos otros quince días para ver cuál será el real comportamiento del Covid-19 en nuestra sociedad. Dijeron que para lograr el descenso de los contagios de coronavirus hay que cumplir con las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, como son evitar las aglomeraciones, mantener el distanciamiento, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de las manos.

“Burlar esas disposiciones implica abrirles las puertas al virus, y eso es lo que ha estado sucediendo en los últimos días al incrementarse la cantidad de contagios; debemos hacer conciencia que lo importante es preservar la vida”, dicen las centrales sindicales.

La CASC y la CNTD dicen estar conscientes del difícil momento que atraviesa el país, como los sectores económicos que trabajan a la mitad de su producción, el cierre temporal de zonas comerciales y de otra índole, “y eso es preocupante porque se han producido las pérdidas de millares de empleos”. Afirman que el momento es de esfuerzo y cooperación entre todos.

Otras noticias

La tasa de in­terés actual es de 8% para las industrias y de 12% para el comercio y los servicios.
Este año, en apoyo a la lucha contra la covid-19, se realizó un donativo de RD$1.0 millón de pesos a...
Esta medida entra en vigencia el próximo martes 26 de enero
Las exportaciones se realizaron a través de vuelos de cargas que operan por el aeropuerto Las Améric...
Cerró en US$44,684 millones. El desplome de los ingresos obligó a buscar recursos
Publicidad