IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Descubre los beneficios del Masaje Infantil

El curso que imparten las instructoras certificadas por la IAIM (International Association of Infant Massage), le garantizan a los padres y a sus bebés, momentos llenos de enriquecimiento, de encuentros afectivos y cargados de bienestar físico y emocional para todos. Algunos de sus beneficios principales están relacionados a la estimulación de los diferentes sistemas que conforman nuestro organismo. Entre ellos:

Sistema nervioso: el masaje ayudará y favorecerá la mielinización de las células nerviosas, estimulando así el buen funcionamiento del resto de los sistemas.

Sistema inmune: sabemos que este sistema es el encargado de defendernos de posibles enfermedades, a las cuales solemos estar más propensos si los niveles de estrés están desajustados. Con el masaje ayudamos a que el bebé libere las tensiones y el estrés acumulado durante el día. Pues sí, los bebés también se estresan: enfrentarse todos los días a múltiples estímulos nuevos, pueden debilitar su organismo.

Sistema respiratorio: los diferentes movimientos del masaje, le permitirán al bebé ampliar su capacidad y oxigenar de manera óptima la sangre. Del mismo modo, los movimientos de la cara ayudarán a descongestionar sus fosas nasales cuando estén constipados.

Sistema gastrointestinal: los masajes aplicados en el abdomen ayudan con el adecuado tránsito intestinal, para así aliviar los malestares producidos por gases, cólicos y/o estreñimiento, los cuales suelen ser muy comunes en los primeros meses de vida.

Se puede señalar que también mejora su sistema neurológico y endocrino. Favorece los patrones de sueño gracias a la relajación y liberación de tensiones. Fortalece y tonifica los músculos. Contribuye con la comunicación no verbal con sus padres y les ayuda a conocer su propio cuerpo. No obstante, con el masaje los bebés no son los únicos beneficiados, sus padres también reciben situaciones agradables que les permiten:

  • Generar autoconfianza en su rol como padre.
  • Disponer de un tiempo de calidad exclusivo para sus bebés.
  • Comprender el lenguaje corporal y no verbal de su bebé.
  • Los ayuda a relajar sus preocupaciones.
  • Fomenta un vínculo sano y afectivo.

Y resulta que el desarrollo de este vínculo sano, es uno de los mayores y más poderosos beneficios que puede aportar el masaje en sus hijos, pues será la base de sus futuras relaciones y la seguridad que tendrá en sí mismo, a lo largo de toda su vida.

Desde el año 2018 está formada la Asociación Dominicana de Masaje Infantil (gracias al arduo trabajo de una de las primeras Instructoras Certificadas del país: Liza Soñé), esta asociación está adscrita a la IAIM (mencionada anteriormente), presente en más de 70 países y formada desde hace más de 30 años.

Estos cursos de masaje infantil constan de 5 clases, una semanal, donde los padres y madres recibirán un acompañamiento presencial para

conocer cómo masajear a su bebé y además conversar sobre temas importantes en el desarrollo del mismo. Pueden ser individuales o grupales. Para más información, pueden seguir las redes: @pekeszone y @masajeinfantiladmi

 

 

Laura Cantero

CEO Peke’s Zone

Instructora Certificada por la IAIM en el 2008.

Miembro activo de la ADMI

Fuente

Laura Cantero