ADAFP explica en qué consiste la compra de deuda al Ministerio de Hacienda

La entidad declaró que de esta forma las AFP, con los fondos de pensiones, se convierten en parte de la solución ante los retos que para toda la sociedad constituyen la pandemia de la Covid-19 y su secuela económica.

Explicó que esta operación fue concebida desde el primer momento en que se declaró el estado de emergencia nacional, y consiste en la emisión de títulos por parte del Ministerio de Hacienda, a plazos de 10, 15 y 20 años, con cupones respectivos de 10%, 10.25% y 10.875%, que serían adquiridos a valor par, precio limpio o de cotización de RD$100,000.

La ADAFP subrayó que la inversión de AFP Crecer, AFP Popular, AFP Reservas y AFP Siembra se llevó a cabo mediante coordinación con el Ministerio de Hacienda y el Banco Central de la República Dominicana, adquiriendo este último títulos de deudas propiedad de los fondos de pensiones y administrando la liquidez de manera controlada y programada para preservar el equilibrio macroeconómico.

Destacó que esta operación, usual en inversionistas institucionales como los fondos de pensiones, reviste un carácter especial ya que responde a una necesidad nacional ante el momento que está viviendo el país.

 

La ADAFP afirmó que la compra de los bonos emitidos por Hacienda reafirma el compromiso de las AFP con el bienestar de los trabajadores en el país, preservando el patrimonio de los afiliados y garantizando su rentabilidad.

Otras noticias

William Echeverría, Maratonista, Periodista, Instagramer y Youtuber.
Fundada en 2012, la Asociación Hispana de Construcción de Georgia (GHCA, por sus siglas en inglés) s...
La polémica que desató la nueva ley electoral de Georgia
La pandemia no disminuyó el ímpetu de la Urban League of Greater Atlanta por ofrecer formación conti...
En septiembre de 2020 en medio de la pandemia, abrió sus puertas Venezuelan Store.