IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Humano refuerza iniciativas para garantizar la salud de afiliados con enfermedades crónicas y embarazadas

El programa Humano en Salud cuenta con subprogramas de riesgos específicos para control de enfermedades de alto impacto, como es el de Enfermedades Crónicas no transmisibles y el programa Materno-Infantil, las medidas preventivas tienen como propósito evitar el desplazamiento innecesario y dar seguimiento a los objetivos médicos de acuerdo con el perfil de riesgo de cada condición.

Para dar atención a las necesidades de estos pacientes se han tomado acciones que permiten ofrecer asistencia remota y acompañamiento a los afiliados, estas medidas incluyen: 

  • Migración del servicio y acompañamiento del programa a canales no presenciales (llamadas telefónicas, correo electrónico) dando continuidad a las intervenciones del programa y brindando servicio remoto a los afiliados. 
  • Ampliación de la red de farmacias a nivel nacional, dando seguimiento y apoyo a la red para garantizar la entrega de medicamentos a domicilio.
  • Ampliación de la vigencia de las recetas donde pueden optar por adelantar sus medicamentos hasta dos meses.
  • Acceso a Consulta Virtual, Recetas e indicaciones electrónicas. 
  • Elaboración de material educativo para su difusión digital sobre temas relacionados a la salud de este tipo de condiciones. 
  • Migración de las actividades educativas de los talleres de educación Prenatal, Escuela de Padres y Embarazo Activo a un canal no presencial, realizando diariamente sesiones que llevan información de valor a todas nuestras afiliadas. Estas charlas son impartidas por un equipo multidisciplinario de instructores con vasta experiencia en sus áreas de competencia, durante la crisis del COVID-19 se ha dado acompañamiento a 538 afiliadas con gestación de alto riesgo obstétrico.  

El programa de salud Materno Infantil desde el inicio de la pandemia a la fecha ha realizado: 328 enrolamientos y ha asistido más de 3,000 solicitudes a través de los canales no presenciales. Mientras el programa para personas con Enfermedades Crónicas que a la fecha cuenta con 15,195 afiliados enrolados, ha realizado 6,700 acompañamientos durante este tiempo. 

Con estas medidas Humano reafirma su responsabilidad ante sus afiliados y asegurados, sobre todos los más vulnerables, de velar por su bienestar integral. Cualquier afiliado con estas condiciones puede buscar más información en humanoensalud@humano.com.do