Aldi contratará a 13.000 trabajadores para ampliar su presencia en EE.UU.

El supermercado alemán Aldi está contratando a más de 13.000 empleados de tiendas y almacenes para prepararse para la temporada de compras navideñas y ayudar a dotar de personal a su cadena de tiendas de comestibles con descuento, que está creciendo rápidamente. 

La compañía dijo el miércoles que también aumentará su salario promedio por hora nacional a $23 para los trabajadores del almacén y $18 para los asociados de tienda. 

“Nuestra capacidad para atraer y retener talento siempre ha sido clave para nuestro éxito, y esperamos ayudar a los nuevos miembros de nuestro equipo a crecer en sus carreras”, afirmó el presidente de Aldi, Atty McGrath, en un comunicado de prensa. 

Aldi señaló que los empleados que trabajan más de 30 horas a la semana tienen derecho a seguro de salud, tiempo libre remunerado, horarios flexibles y licencia parental y de cuidado paga. 

La empresa agregó que el 70% de sus subgerentes de tienda y el 30% de sus gerentes comenzaron como asociados de tienda. 

Aldi anunció previamente un plan para gastar $9 mil millones en los próximos cinco años para abrir 800 tiendas en todo Estados Unidos. Eso incluye la compra por parte de la cadena de supermercados de aproximadamente 400 tiendas Winn-Dixie y Harveys Supermarket de Southeastern Grocers a principios de este año.

Aldi ha estado abriendo tiendas todos los meses este año en todo Estados Unidos, pero su construcción de nuevas tiendas tiene como objetivo aumentar la presencia de la cadena en el Noreste y el Medio Oeste, donde planea abrir alrededor de 330 tiendas.

Aldi ya ha abierto decenas de tiendas este año en todo el país, en Illinois, Ohio, Florida, California, Tennessee, Pensilvania, Arizona, Nueva York, Nueva Jersey y otros lugares. Hasta el 13 de febrero, la empresa operaba 2.357 tiendas en los EE. UU., según ScrapeHero.com. Para el 20 de agosto, los datos más recientes disponibles, ScrapeHero calculó el número de tiendas en 2.401. 

El director ejecutivo de Aldi, Jason Hart, dijo a Supermarket News en agosto de 2023 que la trayectoria de crecimiento de la cadena ha sido de un promedio de alrededor de 100 tiendas al año durante la última década y que la adquisición de las tiendas Winn-Dixie y Harveys Supermarket "es una extensión natural de ese crecimiento en el sudeste, una región donde hemos profundizado nuestra presencia".

"Estamos enfocados en el crecimiento de ALDI y tenemos la intención de que una cantidad significativa de tiendas Winn-Dixie y Harveys Supermarket continúen operando bajo sus respectivas marcas después de que se cierre la transacción en la primera mitad de 2024", dijo Hart. 

El supermercado planea comenzar a convertir algunas de esas tiendas este año, comenzando con una tienda Winn-Dixie en Lakeland, Florida, a principios de agosto. El nuevo Aldi en Lakeland es una posible apuesta por Publix Super Markets, que tiene su sede en Lakeland y una fuerte presencia en Florida y otros estados del sur. 

Aldi dijo en agosto que planea convertir 50 supermercados Winn-Dixie y Harveys durante la segunda mitad de 2024. 

Poco después de que se anunciara la compra de Southeastern Grocers en 2023, Hart le dijo a Supermarket News que Aldi planea hacer que las conversiones sean "positivas y sin problemas para todos los involucrados", y señaló que el rápido ritmo de apertura de tiendas de la compañía durante la última década posiciona a Aldi para una transición sin problemas.