Queens Farm da inicio a la temporada con el Corn Fest y la inauguración del Amazing Maize Maze
Cientos de neoyorquinos se dirigieron al Queens County Farm Museum el sábado 7 de septiembre para dar inicio al otoño en el Corn Fest .
A pesar del clima lluvioso, los lugareños disfrutaron de las festividades que duraron todo el día para celebrar la gran inauguración del increíble laberinto de maíz en Queens Farm, ubicado en 73-50 Little Neck Pkwy. en Floral Park .
El festival comenzó con una ceremonia de inauguración del Amazing Maize Maze, el único laberinto de maíz en la ciudad de Nueva York, compuesto por tres acres de imponentes tallos de maíz.
Los funcionarios del gobierno local, entre ellos la concejal Linda Lee (D-23) y los asambleístas Edward Braunstein (D-26) y Shekar Krishnan (D-25), asistieron a la ceremonia de inauguración en la entrada del laberinto. También estuvieron presentes representantes de Con Edison , que patrocina el Amazing Maize Maze.
Richard David, director de Con Edison en Queens, dijo que el laberinto alienta a los residentes a pensar de manera más consciente sobre su ecosistema local.
“Es una de las mejores maneras para que las personas de todas las edades se conecten con el entorno natural, con la agricultura, y sean parte de algo que no ven ni interactúan todos los días”, dijo David.
El director ejecutivo de Queens Farm, David Hughes, explicó que la historia de la granja se remonta a siglos atrás. “Piense en el linaje de este terreno. Tiene 327 años, es la extensión de tierra cultivada de forma continua más larga que queda en el estado de Nueva York”, dijo.
Hughes dijo a QNS que cree que la granja es un recurso para los residentes de la comunidad y de toda la ciudad. “Más de 30.000 niños de la escuela vienen aquí en excursiones escolares cada año. Están expuestos a todo tipo de aprendizaje integrado. Organizamos eventos públicos, que son eventos culturales. Tuvimos un pow-wow durante el verano, que fue increíble y muy acorde con la historia de estas tierras”, dijo.
Creado hace más de 21 años, el Amazing Maize Maze es una creación de Dom Frantz, quien inventó el primer laberinto de maíz en 1993 en Amabile, Pensilvania. “Vivía en la ciudad de Nueva York, esto era un bosque; llegué a Queens County Farm y dije: aquí hay una manera de que las granjas históricas vivientes y las granjas familiares ganen dinero y atraigan turistas”, dijo. Frantz dijo que el Amazing Maize Maze es único, ya que es un laberinto de maíz completamente orgánico con más de una milla y media de senderos. “Lo hermoso es que cuando ingresas a este laberinto hay girasoles, campanillas y calabazas. Después de que cortamos el laberinto, ponemos el juego”, dijo.
El diseño del laberinto de este año está basado en la mariposa monarca, que comienza en la granja en las plantas de algodoncillo y migra a México todos los años. “El laberinto de este año es una metáfora del viaje de la mariposa desde el algodoncillo original hasta el ramillete rosa en México”, dijo Frantz.
A lo largo del día, las familias disfrutaron de varias actividades, incluidas sesiones de Square Dance dirigidas por Jim Emory, comida de vendedores locales y actividades "cursis", como hacer coronas de maíz y juegos de corn hole.
Muchos residentes dijeron que visitan la granja anualmente para retirarse del entorno urbano de la ciudad.
“He venido aquí durante años. Venimos a todos los eventos”, dijo Desrine Simson, residente de Rosedale. Simson ha llevado a su hija de ocho años a la granja desde que tenía cuatro. “Es un lugar donde los niños pueden hacer actividades. Es un entorno natural en el que pueden jugar. La vegetación, la atmósfera y el aire fresco son buenos”, dijo Simson.
Arianna Rodríguez ha traído a su hija Mav, de cuatro años, a la granja durante más de dos años. “Hemos hecho la búsqueda de huevos en el corral, hemos hecho la recolección de calabazas, tienen un carnaval donde hay juegos mecánicos y juegos”, dijo Rodríguez. Rodríguez, residente de College Point, dijo que vino al Corn Fest porque es un evento local al aire libre.
Shaindel Tomasovitch y Michael Fried dijeron que aprecian la gran cantidad de espacios verdes que hay dentro de la ciudad. “Soy de las ondulantes colinas de Michigan, así que siempre aprecio encontrar un lugar con un aire más rural y suburbano”, dijo Tomasovitch.
Muchas familias estaban ansiosas por completar el laberinto de maíz durante el festival.
Nicole Fthenakis y su familia fueron los primeros ganadores del laberinto de maíz. “Fue muy divertido, muy interactivo para los niños. Creo que tuvimos suerte; solo hicimos algunos giros a la derecha”, dijo.
El Corn Fest también contó con la participación de propietarios de pequeñas empresas locales y organizaciones ambientales, mostrando la diversa comunidad del área circundante.
Frank Vincenti, fundador de la Wild Dog Foundation , atendió un stand en el que se enseñaba a los asistentes a comprender y coexistir con los zorros y coyotes locales. “Simplemente tratamos de ser el puente entre el público y la vida silvestre. No a todo el mundo le gustan los coyotes, así que al menos intentamos que los animales prosperen y que el público los comprenda mejor y que las mascotas, el público y los coyotes estén seguros”, dijo Vincenti.
Amy Reischer, propietaria de Mayfield Farms , una empresa que elabora sus productos a base de harina de almendras, sin gluten, sin lácteos y sin azúcar refinado, utiliza ingredientes frescos de temporada de Queens Farm. “Hoy, tenemos nuestro pastel de zanahoria elaborado con zanahorias de la granja. Me involucré en los mercados de agricultores y vendo aquí en esta granja y en el mercado de agricultores de Great Neck”, dijo. Reischer también es miembro de la granja y ha asistido a eventos con su familia durante años. “Está muy cerca y es muy conveniente, y tienen muchos eventos geniales. Simplemente apoyan a los vendedores y productos locales, así que estoy tratando de apoyarlos”, dijo.
El asombroso laberinto de maíz ya está abierto para la temporada de otoño. Para obtener más información sobre las entradas y las fechas de apertura, haga clic aquí https://www.queensfarm.org/