El condado de Miami-Dade recibe reconocimiento nacional en los Green Fleet Awards 2024
La División de Gestión de Flotas del Departamento de Servicios Internos (ISD) del Condado de Miami-Dade ha quedado en el tercer puesto en la 17.ª edición de los Green Fleet Awards anuales de la Asociación Nacional de Administradores de Flotas (NAFA).
Los Green Fleet Awards, abiertos al público y a las organizaciones de flotas comerciales, reconocen a 50 flotas de máximo rendimiento por sus excelentes esfuerzos en materia de sostenibilidad y prácticas ambientales mejoradas. Tras evaluar cientos de solicitudes de toda América del Norte, la NAFA selecciona a las organizaciones de flotas ganadoras en función de sus programas innovadores e innovadores para promover iniciativas ecológicas. El primer puesto de ISD en 2024 se suma al cuarto puesto que obtuvo el año pasado en los Green Fleet Awards de 2023. ISD también quedó en el noveno puesto en la competencia “100 mejores flotas de las Américas” de la NAFA de mayo pasado.
“El reconocimiento nacional de ISD por el mejor desempeño en su clase es un reflejo de nuestro compromiso inquebrantable de satisfacer las necesidades de nuestra comunidad y nuestro medio ambiente”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. “Gracias al arduo trabajo y la dedicación constante de ISD, nuestro condado continúa mostrando el camino a seguir como una comunidad líder en acción climática, sostenibilidad e innovación”.
Bajo la Estrategia de Acción Climática integral del Alcalde Levine Cava, la División de Gestión de Flotas de ISD desempeña un papel principal en iniciativas de todo el condado, como alcanzar la electrificación del 100% de la flota ligera para 2030, centralizar la compra y el reemplazo de vehículos, desarrollar infraestructura de carga para vehículos eléctricos, mejorar los estándares de combustible y más.
“La cooperación interdepartamental es clave para cumplir con los objetivos del alcalde en todo el condado”, dijo el director de la división de gestión de flotas del ISD, Yoamel Zequeira, quien destacó al Departamento de Transporte y Obras Públicas (DTPW) en particular como socio para crear sostenibilidad a largo plazo. “Al reemplazar los autobuses diésel por autobuses eléctricos y de gas natural comprimido, el DTPW redujo en última instancia el consumo de diésel en un 94%”.
Impresionada por el claro enfoque del departamento en la política ejecutiva y el liderazgo, la NAFA también otorgó a ISD un reconocimiento especial por las mejores políticas, procedimientos y planificación a largo plazo en 2024, y además invitó a la División de Gestión de Flotas a unirse a un panel de discusión en la ceremonia de los Premios Green Fleet.