La MTA añade máquinas expendedoras OMNY a docenas de estaciones de trenes de Nueva York

Los viajeros de Nueva York pueden comprar tarjetas OMNY en docenas de estaciones de metro en toda la ciudad, mientras la MTA continúa avanzando para eliminar gradualmente las MetroCards e introducir el nuevo sistema de pago.

Los pasajeros pueden ahora comprar tarjetas OMNY en 201 máquinas activadas en 87 estaciones de tren en todos los distritos excepto Staten Island. Esto supone un aumento significativo con respecto al programa piloto de la MTA que se lanzó hace casi un año , cuando solo 10 máquinas vendían las tarjetas con contacto en seis estaciones.

Las máquinas agregadas están ubicadas en estaciones más pequeñas y centros de transporte más concurridos, incluidos 34 Street/Penn Station, Grand Central, Times Square, Atlantic Avenue/Barclays Center, 74 Street/Broadway y muchos otros.

Una lista completa de estaciones se puede encontrar en www.omny.info .

Los clientes pueden utilizar efectivo, tarjetas de crédito y débito y billeteras digitales para comprar una tarjeta OMNY. Al igual que las MetroCards, una tarjeta OMNY cuesta $1 y las tarjetas duran hasta cinco años, lo que es tres años más que las MetroCards recién emitidas. Los usuarios del transporte público también pueden recargar o consultar el saldo de sus tarjetas en las máquinas. La recarga de la tarjeta OMNY también se puede realizar en línea después de registrar una tarjeta.

La MTA originalmente planeó equipar las 472 estaciones de metro con OMNY hasta 2024, pero ahora se ha programado una implementación completa para mediados del próximo año, dijo un portavoz de la agencia. 

Mientras tanto, a algunos neoyorquinos les está gustando el nuevo sistema.

Elena Quinones, una viajera de Nueva York, dijo que al principio era escéptica respecto de OMNY , pero que ahora es una fanática del sistema.

“Finalmente obtuve mi OMNY”, dijo. “Estaba un poco aprensiva, pero lo conseguí. Siempre lo llevo conmigo. Lo tengo configurado para que se recargue automáticamente cuando está bajo . Funciona para transferencias. Es bueno para mí”.

Carolyn Ryden, otra clienta del transporte público, está de acuerdo.

“He estado usando la tarjeta OMNY durante un par de meses debido a que  mi MetroCard dejó de funcionar debido a que se doblaba”, dijo. “OMNY es mucho mejor para mí, ya que puedo escanear la tarjeta fácilmente y agregar valor cuando lo necesito, de día o de noche. Ya no tengo que apresurarme para encontrar una máquina expendedora para agregar o pagar mis viajes”.

Los neoyorquinos también están optando por el sencillo método de pasar la tarjeta y listo. Se trata de otra opción cómoda que utilizan los viajeros: pasar su tarjeta de débito o crédito , o su billetera digital, por los lectores instalados en todos los torniquetes y autobuses desde 2020.

Las MetroCards todavía existen

Para los amantes de la nostalgia , la buena noticia es que la MTA aún no ha abandonado por completo las MetroCards . Las máquinas MetroCard siguen activas, aunque los clientes han informado de problemas con máquinas que no aceptan efectivo o crédito al mismo tiempo .

Actualmente, OMNY no está disponible en Staten Island, pero los viajeros están encontrando formas de sobrevivir en sus viajes en transporte público hacia el resto de la ciudad.

“He estado usando tarjetas MetroCard de pago por viaje ”, dijo Dawn Paolillo, una viajera de Staten Island. “Todavía tengo tres que necesito usar. Sé sobre OMNY, pero es posible que use un pase y pague”.

Las estaciones de tren de la ciudad de Nueva York con máquinas expendedoras OMNY activas incluyen: Port Authority Bus Terminal, Penn Station, Grand Central Station, 34 Street-Herald Square, Lexington Avenue /53 Street en Manhattan; Kew Gardens/Union Turnpike, Rockaway Avenue , 74 Street /Broadway, Jackson Heights/Roosevelt Avenue en Queens; Bay Ridge/95 Street , Jay Stree/MetroTech, Court Street en Brooklyn; y Fordham Road en el Bronx.

Fuente

AMNY