The Dominican Joe Foundation anuncia gran evento recaudación de fondos en NY
“SIP, Savor & Give” estará siendo realizado este 26 de septiembre en The Grace Building, localizado en el 1114 Avenue of the Americas, 19th floord, Nueva York City, donde se darán cita personalidades del mundo diplomático interesadas en apoyar eventos comunitarios, así como celebridades y otros en general
Tomando de base que, “La educación es la piedra angular del avance socioeconómico”, The Dominican Joe Fundation, con sede en Miami, cuya labor social va en beneficio de niños en Samaná en la República Dominicana, anunció un encuentro denominado “SIP, Savor & Give”, con el objetivo de continuar los programas educativos de la entidad, dirigido a la población samanense.
El nombre insertado en la fundación de Joe, se debe a Salvatore Joseph Rizzo, quien se preocupó al ver niños deambulando en algunos lugares en Las Terrenas, quienes no estudiaban y con la convicción de que esta situación podría cambiar, por lo que generó todo un movimiento de ciudadanos norteamericanos, que hoy forman parte de la institución ayudan en este sentido en el país.
Accese aquí para la compra del boleto. https://give.hellofund.com/sipsavourgivenyc .
El evento se realiza con la participación de famosos chefs como son, Silvia Barban, Roberto Caporuscio, Cesare Casella y Fabrizio Facchini, en una noche que promete ser inolvidable, bajo el concepto de “Unidos a la emblemática sede de Campari Norteamérica para una velada inolvidable”, en el elegante The Grace Building, localizado en el 1114 avenue of the Americas, 19th Floor, Nueva York y a partir de las 6:00pm hasta las 9:00pm.
De acuerdo expresa la organización sin fines de lucro, “será una noche inolvidable, donde está de relevancia el interés en contribuir con los programas educativos que realizamos desde el 2006 en la República Dominicana, favoreciendo a niños y jóvenes de escasos recursos económicos en el país caribeño, específicamente en Samaná donde tenemos el centro de operaciones de nuestra fundación”, subraya la institución, cuyas oficinas están también en Miami.
El encuentro pro-recaudación de fondos, en el que se darán cita personalidades distinguidas en el plano diplomático latinoamericano que están interesados en apoyar fundaciones prestigiosas como esta, se realiza en un lugar ícono de los eventos trascendentes en el mundo de la moda y otros, como parte del interés especial en las entidades que lo apoyan, en su esplendor y sobre todo, la causa social que es para continuar los servicios sociales de la esta fundación en la República Dominicana.
Los interesados pueden adquirir sus boletos accediendo a este link https://give.hellofund.com/sipsavourgivenyc .
Entre los patrocinadores están Acqua San Panna, S.Peregrino, Calvisius Caviar, Campari, Facchini Food Services, Casellas, entre otros.
Breve sobre The Dominican Joe Foundation
En 2006, un grupo de estadounidenses visitó Las Terrenas, en República Dominicana para un proyecto inmobiliario. Desde sus primeros momentos en la República, que describieron como la “República Democrática del Desarrollo, fueron recibidos con los brazos abiertos y desarrollaron numerosas relaciones cálidas.
Salvatore Joseph Rizzo, ahora conocido como “Dominican Joe”, regresó regularmente a la República Dominicana y vio niños en las calles durante todo el día y se preguntó por ¿Por qué no estaban asistiendo a la escuela? Descubrió que había serios vacíos en el sistema de escuelas públicas, y quería hacer algo para hacer algo para devolverle a esta comunidad que se había vuelto tan querida por él.
Fundó la Fundación Dominicana Joe, con la convicción de que “La educación es la piedra angular del avance socioeconómico” y para dar a estos niños una oportunidad que tal vez no hayan tenido de otra manera.
En 2015 se concedió la condición de 501c3 en Estados Unidos a la Fundación y para operar como una organización estrictamente sin fines de lucro, recaudando fondos a través de “Fin de semana de Get Away and Give” y otras iniciativas recurrentes e individuales, donaciones de República Dominicana, EE.UU. y de todo el mundo.
Desde entonces, esta fundación está trabajando con ahínco en pro del bienestar y desarrollo de niños y jóvenes en la República Dominicana, específicamente en Samaná.