El jefe de la ONU afirma que el mundo paga un “alto precio” por las estrategias divergentes ante la pandemia del coronavirus

António Guterres ha criticado a los Estados que hicieron caso omiso de las recomendaciones de la OMS para frenar la propagación del covid-19. #RCNoticias

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha declarado este lunes que el planeta “está pagando un alto precio” por implementar estrategias diferentes para frenar la propagación del coronavirus.

“Diferentes países han seguido diferentes, a veces contradictorias, estrategias y ahora estamos pagando un alto precio“, declaró durante una reunión virtual de la Asamblea de Salud Mundial de la ONU.

En ese contexto, Guterres señaló que la Organización Mundial de la Salud “es irremplazable”, pero necesita más recursos para proporcionar ayuda a los países en desarrollo.

La semana pasada, la OMS advirtió que el coronavirus podría volverse endémico, como el VIH, y que, en ese caso, las poblaciones de todo el mundo tendrían que aprender a coexistir con él.

“Este virus [SARS-CoV-2] puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y es posible que este virus nunca desaparezca“, afirmó el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la organización, Michael Ryan. “El VIH no ha desaparecido”, recordó el epidemiólogo irlandés.

Fuente: RT

Otras noticias

Héctor Cubelos Socio Director de la firma de consultoría Grupo Valor en República Dominicana  
Una nueva iniciativa incentiva el consumo de cultivos locales y generó la compra directa por unos 20...
Confía que las nuevas autoridades trabajarán en alianza con los diversos sectores para la reforma y...
Ha implementando el programa global Hard Rock Safe + Sound, en colaboración con Ecolab.
Los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador firman el nuevo tratado