IV Edición: Recursos energéticos & mineros

DGII recibe 10 MM de comprobantes electrónicos

La DGII explicó que los tiempos de respuesta se ubican en promedio entre 0.011 segundos para la recepción y 0,16 segundos para la validación, generando un perfil productivo satisfactorio de esta innovación en la Administración Tributaria dominicana.


De igual manera, la DGII informó que todos los contribuyentes que participaron en el piloto e-CF, que concluyó en diciembre de 2019, ya son emisores de comprobantes electrónicos, al amparo de la nueva Norma General 01-2020 sobre emisión y uso de e-CF, emitida en enero pasado.
En el piloto de facturación electrónica, que tuvo una duración de 11 meses, participaron 10 grandes empresas, informó la DGII.


Asimismo Impuestos Internos reveló que otros 11 contribuyentes adicionales están en proceso de prueba para ser emisores de comprobantes electrónicos. “El proceso continúa abierto para todos los contribuyentes interesados en incorporarse a utilizar comprobantes electrónicos, sobre todo en medio de la actual crisis que vivimos que exige cada vez más el uso de herramientas tecnológicas que permitan evitar el menor contacto posible de los ciudadanos y de las empresas”, puntualizó.


Exhortó a las empresas aprovechar el beneficio que da este nuevo recurso de facilitación de los negocios ya que contribuye con una reducción de costos transaccionales, logísticos y de almacenamiento físico de documentos a la par de una creciente tendencia global de la economía digital.