El condado de Miami-Dade recibió más de $4,7 millones para infraestructura de carga de vehículos eléctricos
El Departamento de Transporte de los EE. UU. anunció recientemente que el condado de Miami-Dade recibió $4,760,788 para expandir la infraestructura de carga de vehículos eléctricos comunitarios en todo el condado para apoyar la adopción actual y proyectada de vehículos eléctricos (VE).
Los fondos se otorgaron a través del Programa de Subvenciones Discrecionales para Infraestructura de Carga y Abastecimiento de Combustible de la Administración Federal de Carreteras, que fue posible gracias a la Ley de Infraestructura Bipartidista de la administración Biden-Harris.
El proyecto prevé la instalación de 390 puntos de carga en 73 instalaciones comunitarias, incluidas bibliotecas, parques, centros de tránsito, instalaciones de arte y cultura, centros de recursos comunitarios, instalaciones de seguridad pública y campus universitarios. Más del 66% del total de estaciones de carga instaladas se ubicarán en vecindarios de ingresos bajos a moderados y casi todas las estaciones estarán ubicadas a una milla de estas comunidades. Una parte de los cargadores instalados en los sitios de tránsito se dedicará específicamente a servicios de autos eléctricos compartidos que brindan conexiones de primera y última milla al tránsito. Aumentar el acceso a las opciones de tránsito da como resultado un acceso más amplio a una gama más amplia de trabajos y servicios en toda la región.
“Estamos creando una red equitativa de estaciones de carga de vehículos eléctricos para que todos los residentes de Miami-Dade puedan aprovechar los numerosos beneficios de los vehículos eléctricos”, dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava. “Florida ocupa el segundo lugar en el país en cuanto a registros de vehículos eléctricos y el condado de Miami-Dade tiene la tasa más alta de adopción de vehículos eléctricos en el estado. Como ya tenemos un gran impulso, esta es un área en la que podemos tener un gran impacto para nuestros residentes al crear un acceso más fácil al transporte público, un uso más equitativo de los vehículos eléctricos y un aire más limpio”.
Los vehículos eléctricos ayudan a enfrentar la crisis de asequibilidad al reducir los costos de combustible y mantenimiento. El acceso a la carga es un paso fundamental para convertir a los vehículos eléctricos (VE) en el transporte preferido de las personas y familias de Miami-Dade. Además, aumentar el acceso a los VE ayudará al condado a alcanzar los objetivos establecidos en la Estrategia de Acción Climática para reducir la contaminación climática en un 50 % para 2030 y alcanzar emisiones netas cero para 2050 mediante la reducción de las emisiones de los vehículos. Lo mejor de todo es que la transición de los vehículos a gasolina a los VE ayudará a mejorar la calidad del aire, lo que se traducirá en beneficios más amplios para la salud pública de la comunidad.
El condado se está asociando con la ciudad de Miami Gardens para agregar algunos de los primeros cargadores en las instalaciones de la ciudad. “Este proyecto instalará y aumentará la cantidad de estaciones de carga que tiene nuestra comunidad, lo que creará un acceso más equitativo para nuestros residentes y visitantes”, dijo el alcalde de Miami Gardens, Rodney Harris.
Además, el proyecto agregará cargadores en los ocho campus del Miami Dade College para atender a la diversa población estudiantil.
“El Miami Dade College se enorgullece de liderar el camino para poner a disposición de nuestros estudiantes infraestructura para vehículos eléctricos”, afirmó Madeline Pumariega, presidenta del Miami Dade College. “Crear acceso a la carga de vehículos eléctricos y mantenerse a la vanguardia es un paso importante hacia un futuro más sostenible para nuestra comunidad. Esta iniciativa no solo respalda la sostenibilidad, sino que también brinda a nuestros estudiantes la comodidad y la oportunidad de utilizar vehículos eléctricos, preparándolos para un futuro que adopte la energía limpia y la innovación”.
Los fondos de la subvención también se utilizarán para comprar cuatro unidades de carga solar que se ubicarán en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del condado de Miami-Dade para su uso después de un desastre. Las unidades de carga solar incluyen almacenamiento de baterías que permite su uso durante cortes de energía.
“El condado de Miami-Dade es muy vulnerable a los huracanes que pueden provocar cortes de energía generalizados y prolongados”, dijo la Dra. Patricia Gómez, directora de energía del condado de Miami-Dade y directora interina de resiliencia. “Estas unidades también pueden cumplir la importante función de cargar los vehículos necesarios para las tareas de respuesta y recuperación. Lo mejor de todo es que harán que nuestra comunidad esté más preparada y sea más resiliente para el futuro, reduciendo los costos de energía a largo plazo y limpiando el aire ahora y para nuestros hijos y nietos”.