Impulsan energía limpia con 3,8 millones de dólares para empleos en energía eólica marina

El Fondo Fiduciario de Educación y Cultura de la Industria Eléctrica , que invierte en la educación de electricistas, utilizará los fondos para apoyar la construcción de una instalación de capacitación en energía eólica marina y renovar su sitio de capacitación en tierra en Flushing . 

Se anticipa que la subvención multimillonaria, que se complementará con $957,000 en fondos locales, creará 490 empleos locales y retendrá 2,870 más, al tiempo que generará $429 millones en inversiones privadas.

“Crear empleos bien remunerados y apoyar la infraestructura sostenible es una parte fundamental de una economía más fuerte y una comunidad más saludable en Queens”, dijo la representante estadounidense Meng . “Esta financiación federal invierte en nuestra comunidad al desarrollar una fuerza laboral que puede ayudar a abordar los crecientes impactos del cambio climático en casa.

También agradeció a la Secretaria de Comercio, Gina Raimondo, y a la administración Biden-Harris por abordar los desafíos relacionados con el clima, como los patrones climáticos más extremos que ya afectan a los residentes de Queens. 

“La agenda de inversión en Estados Unidos de la administración Biden-Harris tiene como objetivo brindar a todas las comunidades las oportunidades y los recursos que necesitan para prosperar en la economía actual”, dijo la secretaria de Comercio, Gina Raimondo. “Esta inversión de la EDA respaldará la creación de empleos de alta calidad y bien remunerados, al tiempo que promoverá el desarrollo de energía limpia sostenible”.

Meng celebró el anuncio de la subvención junto a los líderes energéticos locales en el techo del centro del Sindicato Local No. 3 , Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos, en Jewel Avenue, también conocido como Harry Van Arsdale Jr., en honor al difunto organizador laboral. 

Los líderes sindicales que representan a los trabajadores eléctricos de la región comentaron que la subvención tendrá un impacto positivo en el medio ambiente y en el creciente número de trabajadores de la energía verde. Esperan ofrecer capacitación en seguridad a sus miembros que trabajan en la industria eólica para lograr los objetivos climáticos establecidos por el gobierno estatal y federal. 

“En colaboración con el Fondo Fiduciario Educativo y Cultural de la Junta Industrial Conjunta y nuestros contratistas signatarios en NECA Nueva York, podremos construir una instalación de clase mundial en línea con los valores de educación, seguridad y capacitación del Local 3”, dijo Christopher Erikson, Gerente Comercial de la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos del Local 3. 

La Asociación de Contratistas Eléctricos de Nueva York también expresó su gratitud a la representante Meng por defender a las organizaciones locales y asegurar fondos adicionales para continuar con el trabajo de energía verde. 

Peter Rescigno, secretario ejecutivo de la Asociación de Contratistas Eléctricos de Nueva York, calificó la iniciativa como un “importante paso adelante” para impulsar la capacitación en energía eólica marina y garantizar una fuerza laboral bien capacitada y calificada que priorice la seguridad. 

“Si bien la subvención en sí misma es un logro significativo para nuestra industria, sus implicaciones más amplias para la fuerza laboral y nuestras comunidades locales son igualmente profundas”, agregó Rescigno. “Representa una inversión con visión de futuro en las personas, las habilidades y el crecimiento sostenible, posicionando al estado de Nueva York como líder tanto en energía limpia como en desarrollo de la fuerza laboral”.

Los funcionarios agregaron que el proyecto fue posible gracias al Consejo Regional del Valle del Hudson (HRVC), que reúne a los sectores público y privado para fortalecer la economía regional a través de inversiones y creación de empleo. 

La Ley de Asignaciones Suplementarias para el Socorro en Casos de Desastre, que la representante Meng ayudó a aprobar en la Cámara de Representantes en 2023, también financia el proyecto. Esta ley proporcionó a la Administración de Desarrollo Económico (EDA) 483 millones de dólares para el socorro y la recuperación en casos de desastre en zonas que sufrieron huracanes, incendios forestales e inundaciones importantes en los últimos años.

“Gracias, congresista Meng, a la administración Biden-Harris y a todos nuestros amigos solidarios del gobierno federal, estatal y local por ayudar a que esta subvención se convierta en una realidad para los miembros del Local 3, quienes están ansiosos por hacer su parte en la construcción de proyectos eólicos marinos a lo largo de nuestras costas”, agregó Erikson.

Fuente

AMNY