CHAM New Energy: cómo afrontar los desafíos de la industria aliviando las preocupaciones sobre seguridad y rentabilidad

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de América del Norte (NERC) destacó múltiples riesgos, como interrupciones en la cadena de suministro, aumento de la demanda y modernización inadecuada de la red en una evaluación de la estabilidad a largo plazo de la red de EE. UU. a fines de 2023.

Más allá del mercado estadounidense, la creciente frecuencia de condiciones climáticas extremas a nivel mundial ha aumentado el riesgo de cortes de energía generalizados, lo que ha llevado a muchos hogares a considerar la compra de sistemas de almacenamiento de energía para el hogar para garantizar el suministro de energía durante los cortes.

En la RE+ 2024 (Solar Power International) en EE. UU., CHAM New Energy presentó su revolucionaria máquina integrada Open Dao de primera generación y la versión mejorada del sistema de almacenamiento doméstico de alto voltaje apilable Force X1. Estos nuevos productos priorizan la seguridad y la eficiencia, atienden las diversas necesidades energéticas de los hogares e incorporan principios de diseño ecológicos, contribuyendo así a un futuro sin emisiones de carbono.

Un proveedor versátil de soluciones de almacenamiento inteligentes y eficientes

El 10 de septiembre, más de cien invitados nacionales e internacionales, agencias de medios y asistentes presenciaron colectivamente el debut de las últimas innovaciones de CHAM New Energy en el Centro de Convenciones de Anaheim en California: la máquina integrada Open Dao de primera generación y el sistema de almacenamiento doméstico de alto voltaje apilable Force X1, así como su batería cilíndrica grande de la serie 32, la batería cilíndrica grande de la serie 46, una gama de soluciones de estaciones solares para balcones domésticos, soluciones de almacenamiento residencial y nuevos equipos de energía para exteriores.

En la actualidad, la industria del almacenamiento de energía se enfrenta al desafío de la seguridad y la rentabilidad del producto:

Preocupaciones de seguridad: La seguridad es una preocupación primordial para los usuarios de productos de almacenamiento de energía. Junto con la rápida expansión de la industria del almacenamiento de energía en los últimos años, ha entrado en el mercado una afluencia de nuevas empresas, cada una con sus técnicas de producción únicas. Sin embargo, detrás del rápido crecimiento de la industria se encuentra la calidad desigual de los productos, así como los problemas desenfrenados de calidad deficiente y competencia impulsada por los precios, lo que plantea riesgos potenciales para la seguridad de la industria.

Preocupaciones en cuanto a la relación costo-beneficio: si bien la seguridad es el "eslabón débil" del "efecto barril", factores como la vida útil del producto, los costos operativos y la adaptabilidad a diversas aplicaciones son los "puntos fuertes" que afectan por igual a la experiencia general del producto. Actualmente, es urgente desarrollar un conjunto integral de soluciones a través de innovaciones tecnológicas para abordar estos desafíos en la industria.

Al identificar con precisión las tendencias de la industria y conocer los requisitos de los usuarios, CHAM New Energy ha lanzado dos productos para resolver los problemas de la industria antes mencionados:

La máquina integrada Open Dao de primera generación está diseñada para el suministro de energía de emergencia para hogares y pequeñas y medianas empresas, y también puede servir como reserva de energía para estaciones de carga de vehículos eléctricos. Puede aliviar la demanda de electricidad en horas pico. Diseñado con módulos de CA, CC y distribución, el producto presenta una gran flexibilidad y una fácil instalación. Sus configuraciones se pueden adaptar a requisitos específicos. Una sola unidad puede albergar de 5 a 10 paquetes de baterías de 10 kWh en varias configuraciones. Además, admite el uso fuera de la red y de varias unidades en paralelo, lo que brinda a los usuarios opciones sin preocupaciones de 50 kWh a 1000 kWh.

En su diseño, la estructura original del paquete de baterías de la máquina integrada Open Dao de primera generación de CHAM New Energy integra las funciones de gestión del calor, aislamiento térmico y aislamiento. Este diseño garantiza la alta eficiencia, seguridad y larga vida útil del producto. A través de la aplicación del sistema de gestión de producción MES en la producción de Open Dao, se mejora la eficiencia del transporte utilizando AGV, se mejora la calidad de la soldadura utilizando el sistema de control de circuito cerrado de una soldadora de costura circular importada y se aumenta la confiabilidad del producto utilizando la tecnología de detección de IA en línea.

Según la información, este sistema de almacenamiento de energía está respaldado por la tecnología de control de temperatura inteligente de IA junto con un diseño estructural avanzado, lo que da como resultado un diferencial de temperatura de menos de 2 °C dentro del paquete de baterías. El sistema presenta una vida útil de más de 6000 ciclos y una vida útil operativa de más de 10 años, superando ampliamente a los competidores estándar de la industria en el mercado. El diseño general del sistema cumple con los requisitos estándar de la industria, como UL9540A y NFPA855.

El otro nuevo producto mejorado de CHAM New Energy, el sistema de almacenamiento doméstico de alto voltaje apilable Force X1, está diseñado para hogares. Gracias a su diseño modular, ofrece configuraciones de energía flexibles para satisfacer los distintos requisitos de energía del hogar. Como solución de almacenamiento de energía residencial, cuenta con 32140 celdas cilíndricas grandes de fosfato de hierro y litio con tecnología patentada de resistencia interna ultrabaja. Una sola persona puede instalar rápidamente todo el conjunto de baterías en tan solo 10 minutos. Cumple estrictamente con los estándares de nivel de impermeabilidad PX5, nivel de resistencia al polvo IP6X, nivel anticorrosión C4 y resistencia a los rayos UV de nivel III, resistencia a los golpes, protección contra descargas eléctricas y resistencia al frío, por lo que se adapta perfectamente a diversos entornos.

Imaginemos un escenario en el que se produce un desastre natural grave, como un tifón o un terremoto, que hace que la red eléctrica habitual deje de funcionar. En tal situación, el robusto Force X1 sirve como fuente de energía de emergencia, garantizando las necesidades básicas de electricidad. Psicológicamente, sus usuarios pueden sentirse bastante seguros.

Según la base de datos de incidentes de fallas de sistemas de almacenamiento de energía de baterías (BESS) de EPRI publicada por EPRI en 2024, aproximadamente el 65 % de los incidentes pueden surgir del funcionamiento y la integración de los sistemas de baterías. Los usuarios de Force X1 pueden optar por configurar de 2 a 5 paquetes de baterías, creando un solo clúster con una capacidad de almacenamiento que varía de 9,2 a 23,0 kWh. Al conectar hasta 5 clústeres en paralelo, se puede establecer un sistema de almacenamiento de energía de alta capacidad de 115 kWh para atender una amplia gama de aplicaciones comerciales e industriales, como estaciones base de comunicaciones, sistemas de alumbrado público, clubes, pequeños estadios deportivos y granjas. Los clústeres del sistema se pueden conectar en red automáticamente mediante cables de comunicación y accesorios, lo que elimina la necesidad de configuraciones de interruptores DIP u otras operaciones. Además, la falla de un solo clúster no interrumpirá el funcionamiento de los clústeres restantes, lo que mejora significativamente la confiabilidad general del sistema.

Además, siguiendo un enfoque centrado en el usuario, el equipo de CHAM New Energy diseñó un BMS inteligente para Force X1. Este BMS emplea algoritmos basados ​​en datos multidimensionales que incluyen voltaje, tasas, temperatura, variaciones de resistencia interna y duración de inactividad. Además, compara y corrige en tiempo real los datos masivos almacenados y subidos a la nube, asegurando una precisión de los cálculos del estado de carga dentro del ±3%. De esta manera, se garantiza el funcionamiento seguro y eficiente de las baterías.


CHAM New Energy: un proveedor líder de soluciones integradas de nueva energía

CHAM New Energy está comprometido a brindar servicios de tecnología energética seguros y accesibles en todo el mundo. CHAM New Energy se ha convertido en un proveedor líder de soluciones integradas de nueva energía después de dos décadas de desarrollo, ofreciendo productos para almacenamiento de energía avanzado, transporte ecológico, equipos inteligentes y otros.

CHAM New Energy tiene la capacidad de desarrollar soluciones que abarcan desde celdas de batería hasta módulos, brindando una oferta integral de productos. La empresa ha logrado avances significativos en nuevos materiales para baterías, baterías de alta densidad energética y tecnologías de procesos cruciales. Cabe destacar que la empresa ha logrado siete avances en capacidad en baterías cilíndricas y ha lanzado la única batería cilíndrica grande de iones de sodio 32140 de carga ultrarrápida del mundo, baterías cuasi sólidas cilíndricas grandes de la serie 46 y el sistema integrado de baterías de almacenamiento de energía Bamboo desarrollado sobre la base del dinámico mercado de almacenamiento de energía.

Cabe destacar que CHAM New Energy ha puesto en funcionamiento recientemente una línea de producción digitalizada en Mianyang, provincia de Sichuan. La línea de producción totalmente automatizada para baterías cilíndricas grandes de las series 32 y 46 supera a las de las empresas japonesas y coreanas, lo que se traduce en un coste de fabricación un 20 % inferior en comparación con las baterías tradicionales y también aumenta el rendimiento del producto hasta el 99,5 %.

Además, para practicar un desarrollo ecológico y con bajas emisiones de carbono, CHAM New Energy se ha asociado con el organismo de certificación de fábricas ecológicas de renombre mundial, SGS, para establecer conjuntamente una fábrica con cero emisiones de carbono. En esta fábrica, las aguas residuales, la energía y los materiales de desecho se reciclan por completo, lo que reduce eficazmente los costos operativos en más del 10 % en comparación con fábricas similares. Esta práctica subraya el firme compromiso de la empresa y sus excelentes prácticas en la promoción del desarrollo sostenible.